Historia de la Asociación de Periodistas Hispanos (NAHJ)
- Fundada hace más de 40 años… la NAHJ quedó establecida en Abril de 1984 y fue creada para ser una voz a nivel nacional y una visión unificada de todos los periodistas hispanos en Estados Unidos.
- Cuenta con mas de 4,000 miembros, incluyendo periodistas en actividad, estudiantes de Periodismo, profesionales en otras ramas relacionadas y profesores de Periodismo
- Nuestra Misión: Reconocimiento y avance profesional de los hispanos en la industria periodística
- Entre sus objetivos principales está organizar y brindar apoyo a los periodistas hispanos.
- Animar y respaldar el estudio y prácticas del periodismo y las comunicaciones entre los hispanos.
- Ampliar los conocimientos de los periodistas hispanos de acuerdo a los avances tecnologicos.

CAPÍTULO DE NUEVA JERSEY NAHJ:
Reactivado en el 2014 brinda becas a estudiantes hispanos de Periodismo…

- Por gestión de la periodista uruguaya Mariela Murdocco, directora de Medios en Español de la NAHJ, se procedió a reactivar el Capítulo de Nueva Jersey, siendo aceptado por la directiva nacional de la asociación.
- Manuel Avendaño, Sylvia Jáuregui, Mariela Murdocco, Alejandro Guerrero, Norberto Bogard y Alejandro Román fueron sus primeros directivos.

«BECA JOSE ROHAIDY» SE ESTABLECE EL 2015
- Una de la importantes actividades del New Jersey Chapter de la NAHJ es recaudar fondos para otorgar cada año la «BECA JOSE ROHAIDY». Sus contribuciones son bienvenidas.
- Fue establecida en homenaje al periodista cubano JOSÉ ROHAIDY (QEPD) que laboró durante muchos años en EL DIARIO-LA PRENSA de Nueva York, y RADIO WADO
- Se ha entregado desde el 2015 una beca anual de $1,000 como una contribución y apoyo a un ESTUDIANTE HISPANO DE PERIODISMO de la Montclair State University.
- 2015: KELSIE ROJAS
- 2016: JOSUE DAJES
- 2023: MELANIE LOPEZ
- 2024: DANI MAZARIEGOS

SE CREA EN EL 2016 EL «DÍA DEL PERIODISTA HISPANO EN NUEVA JERSEY»
- Por una antigua inquietud del periodista peruano ROBERTO BUSTAMANTE, el Capítulo de Nueva Jersey, bajo la gestión de su presidente Manuel Avendaño y en coordinación con la entonces Senadora Estatal Nelly Pou, el 15 de Septiembre del 2016, se hizo realidad la creación del DÍA DEL PERIODISTA HISPANO en el Capitolio de Nueva Jersey en la ciudad de Trenton.
- Posteriormente (2017), el presidente de NAHJ, Brandon Benavides, lo extendió a todos los estados incentivando las celebraciones con diferentes actividades, incluyendo talleres y conferencias.
- SALUDAMOS A TODOS LOS PERIODISTAS HISPANOS EN SU DÍA, QUE SE CELEBRA HOY 20 DE SEPTIEMBRE…
- Y PRESENTAMOS A LA ACTUAL DIRECTIVA 2025-2026 DEL CAPÍTULO DE NEW JERSEY NAHJ…
- SYLVIA JÁUREGUI, PRESIDENTE
- FERNANDO ESCOBAR, VICEPRESIDENTE
- ANY OLIVA, TESORERA
- MANUEL AVENDAÑO, SECRETARIO

Consideramos que los destinos de nuestra asociación y de nuestro capítulo, permanecen en buenas manos. Felicitaciones y muy buena suerte en esta gestión… ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA HISPANO!





Deja un comentario