ANA BERTHA DEL PERÚ CELEBRA EN PATERSON SUS BODAS DE PLATA ARTÍSTICAS

WhatsApp Image 2023-03-29 at 9.02.56 PM

PATERSON, MAR 29 – Este sábado 1 de abril, la cantante peruana Ana Bertha del Perú celebrará sus BODAS DE PLATA ARTÍSTICAS, con un concierto en que estará acompañada de un destacado elenco local que promete dar un entretenido espectáculo en Paterson, “La Ciudad más Peruana de los Estados Unidos”. La actividad se cumplirá en el auditorio del Express Bus Service, ubicado en el 47 de Godwin Street, Paterson, Nueva Jersey, a partir de las 7pm.

ANA BERTHA ARROYO H., su nombre real, es una linda limeña que creció en los bucólicos ambientes de Chancay, frente al mar de cuyos vaivenes sonoros aprendió a cantar.
La descubrió para un público selecto de turistas internacionales el gran guitarrista peruano PEPE TORRES quien dirigía una Revista Musical en el comedor principal de Hotel Sheraton, “Koricancha”, con quien también se presentó en diversos escenarios como parte de la Guardia Nueva.

Al mismo tiempo, haciendo una búsqueda de otros sonidos incursiona en otros géneros internacionales al lado de orquestas de gran prestigio como la del SKY ROOM – HOTEL CRILLÓN, La Orquesta Internacional Jazz de NILO ESPINOZA, ANDRÉS SILVA y otros, que quedaron parte de ese repertorio grabados en una producción DVD llamado “VIVENCIAS”,  bajo la dirección del maestro Oscar Cavero, responsable por casi 15 años de trayectoria exitosa en su inicios de la señora Eva Ayllón.
ANA BERTHA proviene de las canteras del Folckore Andino y Latinoamericano, creció en un hogar matizado de sonidos de distintas partes del Perú, música recopilada de los continuos viajes que la familia realizaba por la ocupación del padre (geólogo), viajes que le permitieron nutrirse culturalmente.

Por fin ya cuajada, vuelve a nuestra música peruana en el año 1997 grabando su primer CD de música criolla “POR TI…Y PARA TI” con los arreglos y dirección musical del connotado músico OSCAR CAVERO. Este trabajo le permite viajar junto a la revista musical del reconocido profesor ERNESTO SALAS representándonos en el FESTIVAL DE CERVANTES en la bella ciudad de GUANAJUATO-MÉXICO.

En el año 2002 ANA BERTHA, amante e intuitiva investigadora del folckore, graba en esta ocasión específicamente música andina “TIERRA MÍA…MI PERÚ Y SUS CANCIONES” después de trabajar arduamente en compañía de un selecto elenco de danzas haciendo, en él, un viaje imaginario por todo nuestro país, en donde nos obsequia el arco iris y los matices del huayno, terminando así con el arte de conformar nuestra nación, ello le ha costado esfuerzo e identificación sentimental.

Esta producción le permite participar por dos años consecutivos en el Festival Internacional del “INTI RAYMI” en la Plaza Mayor de MADRID-ESPAÑA. Asimismo la oportunidad de pasear su arte también por algunos países de Latinoamerica.

Debemos destacar, que ANA BERTHA, promotora social, a través de la Municipalidad de Lima, SERPAR-LIMA (Servicios de Parques de Lima) 2005 – 2012, también ha contribuido como con la educación y cultura, mediante acciones de carácter recreativo con su proyecto “Tierra mía, ..mi Perú y sus canciones”, llegando así, todos los conos de Lima Metropolitana.

En 2019, radicando y estudiando desde la Ciudad de Las Vegas, EEUU, va por el gran deseo de llevar nuestra gran cultura musical por los Estados Unidos, pretendiendo así, dar a conocer este magnífico trabajo, respaldado por grandes músicos artistas, no solo a nuestra gran colonia peruana, sino también a todo el mundo.

-Dr. Manuel Fajardo Cavero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s