SE ACERCA NUEVA ERA EN ESTUDIOS AVANZADOS DE TECNOLOGÍA

HCCC TOWER TECHNOLOGY 01

Hudson County Community College (HCCC) recibe fondos para Proyecto Tecnológico de la Nueva Torre Académica

 JERSEY CITY, ENE 25 – Cuando el Colegio Comunitario del Condado de Hudson (HCCC) comenzó a planificar la nueva Torre Académica de 11 pisos y 153.186 pies cuadrados que próximamente se comenzará a construir en la sección Journal Square de Jersey City, una de las principales prioridades fue la incorporación de tecnología que permitiera ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a más cantidad de estudiantes.

“Durante la pandemia del COVID-19, realizamos una importante inversión en tecnología para que nuestros alumnos pudieran continuar progresando y alcanzar sus metas académicas ofreciéndoles cursos, programas y servicios remotos y completamente en línea”, dijo el presidente del HCCC, el Dr. Christopher Reber. “Nos propusimos que, si contábamos con los recursos, los destinaríamos, junto con otros principios tecnológicos de avanzada, a la Torre. Gracias al trabajo y apoyo de nuestros representantes en el Congreso y Senado de los Estados Unidos, el HCCC ha recibido $2,2 millones en fondos federales para que este sueño se haga realidad. Esto será de gran beneficio para nuestros estudiantes y para toda la comunidad del condado de Hudson”.

HCCC TOWER TECHNOLOGY 02

En la imagen, un render de la Torre Académica de 11 pisos y 153.186 pies cuadrados del Colegio Comunitario del Condado de Hudson que se construirá en la sección Journal Square de Jersey City, NJ.

El excongresista Albio Sires expresó: “El HCCC cumple un rol muy importante en nuestra comunidad–brindando servicios a una población muy diversa, promoviendo la movilidad social y económica y ayudando a los estudiantes a alcanzar el Sueño Americano. Este aporte es una parte importante de mi legado como congresista y me enorgullece saber que estos recursos permitirán ofrecer oportunidades de aprendizaje remoto de calidad y un mayor acceso a los estudiantes”. “La construcción de esta Torre Académica es un gran avance hacia la visión que establecimos hace más de veinte años, la de un Colegio Comunitario del Condado de Hudson capaz de atender a las necesidades de los alumnos del siglo 21, ahora y en las próximas décadas”, declaró el Jefe de Gobierno del Condado de Hudson Tom DeGise. “Mi agradecimiento al Dr. Reber, su administración y al Consejo Administrativo por el enorme esfuerzo que realizaron para llevar adelante este proyecto, y a mi amigo, el excongresista Albio Sires, por ser una pieza clave para su financiación”.

El “Proyecto de Avance Tecnológico” del HCCC permitirá tener Video de telepresencia inmersivo (ITV) en las 24 aulas de la nueva Torre. Con el ITV, a través de los sistemas tecnológicos de aprendizaje sincrónico de las aulas, los estudiantes podrán conectarse a las clases en remoto desde su casa o entre las diferentes aulas y los campus. Además, mejorará la experiencia educativa de los alumnos reduciendo los viajes y permitiendo que los estudiantes permanezcan en su campus local. “Esto cambiará todo”, señaló el Dr. Reber. “La implementación de nuestro “Proyecto de Avance Tecnológico” aumentará la cantidad de certificados y diplomas que se otorgan en todos los campus del HCCC, ofrecerá opciones de aprendizaje de vanguardia y alta calidad, se ajustará mejor a las necesidades horarias de los estudiantes, incrementará la inscripción, ofrecerá programas de desarrollo de la fuerza laboral totalmente innovadores y ayudará a los estudiantes a desarrollar sus habilidades tecnológicas y comunicacionales en los entornos virtuales, algo esencial en el complejo mercado laboral actual”.

La Torre del HCCC de uso mixto se construirá en una actual playa de estacionamiento perteneciente al HCCC ubicada entre Enos Place y Jones Street. Reemplazará a un puñado de edificios viejos y segregados del Colegio que están sobre Sip Avenue entre Jones Street y Tonnelle Avenue, en Jersey City, y consolidará los programas y servicios que se ofrecen en dichos edificios. La Torre del HCCC fue diseñada para la máxima eficiencia y el mayor cuidado, comodidad, seguridad y beneficio de los estudiantes del Colegio y la comunidad. Contará con aulas de última generación, espacios más grandes para los servicios estudiantiles, oficinas de Educación Continua y Desarrollo de la Fuerza Laboral (CEWD) más amplias y centralizadas, un gimnasio, centro de ejercitación y bienestar de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), un Centro Universitario para que los colegios y las universidades asociadas ofrezcan instrucción de bachillerato en el HCCC, un nuevo laboratorio de atención médica para el desarrollo de la fuerza laboral, un laboratorio de ciencias del ejercicio, un teatro de caja negra, áreas comunes para los estudiantes y oficinas administrativas, entre otras instalaciones. Se espera que la construcción comience esta primavera. Además del subsidio federal de $2,2 millones, el Condado de Hudson ha comprometido hasta $35 millones para la construcción de la Torre. El Colegio también presentó solicitudes por valor de $18 millones a la Secretaría de Educación Superior (OSHE) de Nueva Jersey para obtener dinero del Fondo Fiduciario para Instalaciones de Educación Superior (HEFT), destinado a la construcción de las aulas del

CEWD, el laboratorio de salud y las oficinas, así como al laboratorio y las aulas de aprendizaje; dinero del Fondo de Infraestructura Tecnológica de Educación Superior (HETI) para cubrir la infraestructura tecnológica; y dinero del Fondo de Arrendamiento de Equipos para la Educación Superior (ELF) para equipar el gimnasio/centro de bienestar y el laboratorio de ejercitación. “Esta Torre Académica será verdaderamente un recurso central para todos los miembros de la comunidad, un lugar al que todos podamos exhibir con orgullo”, expresó el Dr. Reber.

Contacto: Jennifer Christopher, 201-360-4061, jchristopher@hccc.edu

* Acerca del Colegio Comunitario del Condado de Hudson

El Colegio Comunitario del Condado de Hudson tiene más de 18.000 alumnos por año con y sin créditos y casi 90 programas de titulación y certificación, incluidos los premiados programas de Inglés como Segunda Lengua (ESL), CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), Artes Culinarias/Hotelería, Enfermería y Ciencias de la Salud y Humanidades y Ciencias Sociales. El programa de Artes Culinarias/Hotelería del HCCC obtuvo el sexto lugar en el ranking de Mejor Elección de Escuela de EE.UU.

El HCCC tiene asociaciones con los principales colegios y universidades que ofrecen carreras de cuatro años en el área suburbana de Nueva Jersey-Nueva York y sus alrededores, lo que agiliza la transferencia de créditos para futuras carreras de grado y posgrado. El compromiso del Colegio con la diversidad, equidad e inclusión ha sido reconocido con el Premio a la Equidad para la Región Noreste 2021 otorgado por la Asociación de Administradores de Colegios Comunitarios (ACCT) y el premio a la Excelencia en Diversidad de la Educación Superior (HEED) 2021 y 2022, de la revista INSIGHT Into Diversity, que este año honró al HCCC como uno de los siete colegios comunitarios nacionales en ser nombrado “Mejor colegio para la diversidad” y le otorgó el premio “Programas inspiradores en CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) 2022”. Este año, el HCCC fue uno de los finalistas del “Premio a la excelencia en la promoción de la diversidad 2022” de la Asociación Americana de Colegios Comunitarios (AACC). El HCCC fue elegido uno de los 24 colegios comunitarios de los Estados Unidos –y el único colegio comunitario de Nueva Jersey- en ser nominado como “lugar más prometedor para trabajar en colegios comunitarios 2022”, distinción otorgada por el Instituto Nacional para el Desarrollo del Personal y las Organizaciones (NISOD), en colaboración con “Diverse: Issues in Higher Education”. Además, el Colegio fue uno de los solo 22 colegios comunitarios de la nación, y el único de Nueva Jersey, en ser reconocido por ModernThink LLC y “Chronicle of Higher Education” con el premio “Great College to Work For®” 2022.

Contacto: Jennifer Christopher, 201-360-4061, jchristopher@hccc.edu

JPG HCCC NEW AD SPRING 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s