► A LA MAESTRA CON CARIÑO… ENTREVISTA A LA PERIODISTA CARMEN SILVIA PITOT GUZMÁN

LIMA, SEPT 5 – Una incansable comunicadora y maestra de muchos profesionales del Periodismo, Carmen Silvia Pitot Guzmán es actualmente una activista a favor del adulto mayor y la rehabilitación profesional para personas con discapacidad.

Ha sido catedrática de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Universidad San Martín de Porres, donde también estudió Geografía y Periodismo; y obtuvo una maestría y un doctorado en Educación.

Carmen Silvia mantiene su entusiasmo y optimismo juvenil que transmite a todos los que la rodean y mantiene una amigable relación con las personas que algún día fueron sus discípulas. Se inició como reportera en 1969 en el vespertino Última Hora y fue columnista del programa radial “La Voz de Libertad”, bajo la dirección del recordado Víctor Manuel Avendaño Cánepa, en Radio Libertad.

Pitot ha compartido también con la legendaria locutora Maruja Venegas, creadora del programa “Radio Club Infantil”.

Durante una visita a Nueva York, Pitot tuvo oportunidad de reencontrarse con dos de sus discípulas, Patty Carhuayano y Lucy Santa Cruz, con las que volvió a reunirse en el 2022 en Lima, donde compartieron con nuestro Editor Multimedia, Manuel Avendaño, para repasar memorables momentos del Periodismo en en el Perú y el rol que le toca cumplir frente a la actual crisis política registrada en el país sudamericano.

Aquí, parte de esa entrevista que se realizara en la capital peruana, en la que Pitot recordó una frase muy ligada al Periodismo que lo define como “la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: