► EL MUNDO LLORA POR LA MATANZA EN ESCUELA PRIMARIA DE TEXAS

PADRE E HIJA

TELEMUNDO DESDE UVALDE, EL LUGAR DE LA MASACRE…
*Al menos 19 estudiantes y dos docentes mueren en el tiroteo en una escuela primaria de Texas. El asesino también falleció

  • El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el atacante fue baleado por las autoridades. Era un exalumno de la escuela de Uvalde, una ciudad de mayoría latina cerca de San Antonio. Las víctimas estaban en los grados segundo, tercero y cuarto de primaria.

UVALDE, TEXAS, MAYO 24 – Al menos 19 estudiantes y dos docentes murieron luego de un tiroteo en una escuela primaria una escuela primaria de Uvalde, en Texas al oeste de San Antonio, según informó la policía estatal.

Los agentes que respondieron a la alerta de las autoridades escolares pasada la 1 pm (hora local), según dijo la policía en su página de Facebook. Uvalde es una ciudad de 25,000 habitantes, 70% de ellos latinos, según el Censo.

Las víctimas estaban en los grados segundo, tercero y cuarto de primaria, que corresponde entre los 6 y 11 años de edad, según dijo la policía en una rueda de prensa.

Una de las docentes que falleció fue identificada como Eva Mireles, quien daba clases en la escuela hace 17 años y según contó su tía, Lydia Martinez Delgado, al diario The New York Times, que fue asesinada mientras trataba de proteger a sus alumnos.

El asesino, identificado como Salvador Ramos de 18 años, que se desplazaba en un vehículo y residía en Uvalde disparó con un arma de asalto, según dijo el gobernador del estado. Los agentes abatieron al joven, quien era un exalumno de la escuela.

El gobernador también aseguró que el asesino disparó a su abuela antes de dirigirse al centro educativo. «No tengo más información sobre la conexión de estos dos tiroteos», aseguró Abbott. Dos oficiales también resultaron heridos pero no de gravedad.

El Departamento de Seguridad Nacional también confirmó que uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que llegó a apoyar a las autoridades locales para detener al asesino, resultó herido.

Tom Nordwick, director del Uvalde Memorial Hospital, indicó a NBC News en conversación telefónica que dos pacientes llegaron sin vida al centro médico. Otros 13 fueron ingresados con heridas, y al menos tres de ellos han sido transferidos a otros centros.

El hospital University Health dijo en la red social Twitter que está tratando a una niña de 10 años y a una mujer de 66 años, que se encuentra en estado crítico. Otros dos menores están en el centro de salud pero permanecen estables. No está claro si fueron ingresados directamente en este centro o fueron transferidos del Uvalde Memorial Hospital.

La escuela tiene unos 600 estudiantes, el 80% de ellos latinos. Tras la alerta del tiroteo, los alumnos fueron trasladados a un centro de reunificación familiar, el Civic Center, donde los familiares pueden ir a buscar a los niños.

El FBI publicó este lunes una estadística que indica que la cifra de tiroteos masivos creció más del 50% en 2021 respecto al año anterior. Se registraron 103 víctimas mortales en 61 incidentes.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: