► HISTÓRICO HERMANAMIENTO DEL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE Y LA CIUDAD DE PATERSON

En la celebración de sus 200 años de creación política, el alcalde y la comuna de Pueblo Libre firman acuerdo de cooperación con Paterson a favor de sus habitantes

Por: Sylvia Jáuregui

PATERSON, ABRIL 17 – El alcalde de la ciudad de Paterson, NJ André Sayegh, la presidenta del Concilio Municipal, Maritza Dávila, la líder comunitaria María del Pilar Rivas y el alcalde de la ciudad de Pueblo Libre, Perú, Stephen Yuri Haas Del Carpio, suscribieron el acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades que permitirán emprender acciones a favor de sus habitantes. El evento se llevó a cabo de manera telemática, el domingo 10 de abril 2022 a las 13:00 horas (NJ), desde Pueblo Libre en Perú y desde el despacho del alcalde Sayegh en Paterson, NJ.

HERMANAMIENTO PATERSON PUEBLO LIBRE

La Presidenta del Concilio Municipal de Paterson, Maritza Dávila; junto al Alcalde de Paterson, André Sayegh; y la activista comunitaria, María del Pilar Rivas, durante la ceremonia virtual entre Paterson y Pueblo Libre, el domingo 10 de abril.

El convenio de hermandad entre Paterson y Pueblo Libre tiene como finalidad fomentar la cultura y la solidaridad entre las dos ciudades, que permiten estrechar lazos educativos, culturales y posicionar a Pueblo Libre a nivel internacional.

En la ciudad de Paterson existe una colonia importante de ciudadanos de Pueblo Libre, quienes se beneficiarán de esta iniciativa que fue presentada en septiembre 24, 2021 por María del Pilar Rivas, de origen peruano y miembros de su comunidad como la Sra. Martha Anci, Presidenta de la ONG “ Young People of New Jersey” y  Oscar Zegarra de la ONG “Niños sin fronteras”. El evento contó con la presencia de las personas antes mencionadas, de invitados especiales como  María Yllescas, del Peruvian Civic Association de Newark, ciudadanos peruanos y prensa local. Los habitantes de Pueblo Libre, liderados por Rivas, en la búsqueda de acercarse a su tierra, gestaron este hermanamiento que ahora constituye una vitrina para mostrar lo que Pueblo Libre tiene para ofrecer en cuanto a emprendimientos, comercio, turismo, gastronomía y otras áreas.

“Estoy muy orgulloso de la contribución cultural de la comunidad peruana a nuestra ciudad. Este acuerdo de hermandad fortalece aún más la diversidad y la inclusión que hace a Paterson tan única en New Jersey”, declare el alcalde André Sayegh.

Cabe destacar que Pueblo Libre, una ciudad histórica -conocida inicialmente como Magdalena Vieja- acogió a tres grandes libertadores latinoamericanos, Simón Bolívar, José de San Martín y Antonio José de Sucre, durante la lucha de independencia de nuestras naciones hermanas de America Latina. El día del histórico hermanamiento, 10 de abril 2022, Pueblo Libre estaba cumpliendo 200 años de creación política y este acuerdo fue parte del programa de celebración de esta municipalidad limeña.

GRACIAS AL APOYO DE NUESTROS AUSPICIADORES

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: