► BREAKING NEWS… PATERSON DECIDE COLOCAR BUSTO DE MICAELA BASTIDAS EN ‘PERÚ SQUARE’

* Por votación unánime, el Concejo Municipal aprobó histórica ordenanza la noche del martes 12 de octubre 2021  

PATERSON – Fue una noche histórica y se hizo realidad un sueño… Paterson, conocida como “la ciudad más peruana de los Estados Unidos” acordó rendir homenaje a Micaela Bastidas, una mujer guerrera que luchó y ofrendó su vida por la independencia del Perú, junto a su esposo Túpac Amaru II, durante el movimiento revolucionario iniciado en 1780.

El Concejo Municipal de Paterson aprobó la noche del martes 12 de octubre 2021, la Ordenanza #21-040 aceptando el busto de bronce de la mártir peruana Micaela Bastidas para ser colocado en la esquina de las calles Mill y Market, en el área de “Perú Square” de esta ciudad, como tributo al Bicentenario de la Independencia del Perú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto fue presentado por la presidenta del Concejo Municipal, Maritza Dávila, destacando la tarea de “Perú to the World Expo” (PTWE), presidido por Melvi Dávila, para hacer realidad esta obra.

La votación se realizó luego de una audiencia pública en la que participó Melvi Dávila, como presidenta de PTWE y gestora de la obra que fue confeccionada en Ayacucho, Perú, y traída a Estados Unidos gracias al respaldo de diferentes empresas y líderes comunitarios, entre ellos Goya Foods, Inca’s Food, Ameridream y otros.101221 CROP ORDENANZA MICAELA BASTIDAS

Los concejales que votaron “YES” al proyecto fueron: Ruby Cotton, Al Abdelaziz, Michael Jackson, Shahin Khalique, Maritza Dávila, Lilisa Mimms, Alex Méndez y Luis Vélez.

La ordenanza señala en inglés: “Ordinance authorizing acceptance of a Bronze  Bust to be installed in Peru Square at Mill and Market Streets, depicting Martyr of Peruvian Independence Micaela Bastidas, and honoring Peru’s Bicentennial. (Sponsored by Council President Maritza Davila and Co-Sponsored by all remaining Members of the Municipal Council)
CITY COUNCIL (ORD. #21-040)”

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: