► ESTUDIANTES DE LA UCMP CUMPLEN NOTABLE ACTUACIÓN EN EL LINCOLN CENTER

f2fc134e-5387-4cad-b304-3419544a2027

El concierto del 6 de agosto contó con la participación de estudiantes de la UCMP tocando con músicos del Festival de Mozart y otros estudiantes de la ciudad de Nueva York

UNION CITY, NJ, AUG 6 – Después de pasar una semana con músicos profesionales y otros estudiantes de toda la ciudad de Nueva York en el Festival de Mozart, 40 estudiantes del Union City Music Project (UCMP) tocaron en un concierto gratuito el pasado viernes 6 de agosto, en el Lincoln Center’s de Nueva York.

EJECUTANTEEsta fue la primera vez que los estudiantes del UCMP actuaron en el lugar de renombre mundial. Las actividades de una semana incluyeron ensayos abiertos diarios, del 1 al 7 de agosto, como parte de la misión de Lincoln Center de crear conexiones auténticas y significativas con las artes y ayudar a inspirar a la próxima generación de artistas. Los estudiantes del UCMP ensayaron diariamente con otros estudiantes de la ciudad de Nueva York, músicos profesionales de la Orquesta del Festival de Mozart y también fueron conducidos por el Director Musical Louis Langrée.

“Esta ha sido una experiencia que ha cambiado la vida de nuestros estudiantes”, dijo Melina García, fundadora y directora ejecutiva del UCMP. “Después de estar alejados unos de otros debido a la pandemia, tener la oportunidad de tocar juntos de nuevo y ensayar en Lincoln Center junto con músicos profesionales ha sido simplemente mágico”.

Las escuelas y programas participantes incluyeron al UCMP, Hudson County, NJ; UpBeat NYC, Bronx; Orchestrating Dreams, NYC; Harmony Program, NYC; The Corona Youth Music Project, Queens; Chamber Music Center de New York, BridgeMusik, y Harlem School of the Arts.

El concierto fue gratuito y se presentó como parte de Restart Stages, en el centro de artes escénicas al aire libre construido en el campus de Lincoln Center para promover el renacimiento de la ciudad de Nueva York.

7ed1ca92-7657-4c30-9484-1d145e618002

ACERCA DE UCMP

Inició en marzo de 2012, UCMP es el primer programa de música extraescolar de El Sistema en Nueva Jersey y ha servido a más de 500 niños de 3 a 16 años del Condado de Hudson, Nueva Jersey. Los programas de UCMP reciben un importante apoyo de la Fundación Geraldine R. Dodge, el Fondo Turrell, la Fundación D’Addario, la Fundación Provident Bank, la Fundación Ponce de León, la Fundación Henry E. Niles, la Fundación Frank y Lydia Bergen y la Oficina de Asuntos Culturales / Patrimoniales y Desarrollo Turístico del Condado de Hudson. Para obtener más información sobre el UCMP y sus innovadores programas de educación musical para niños, visite www.ucmusicproject.org

233943618_4145790838837735_2370872150962487178_n (1)

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: