* Cientos marchan por las calles de North Bergen denunciando actos represivos del gobierno cubano contra quienes exigen libertad en la isla
* Funcionarios electos demócratas denuncian «oportunismo» de candidato republicano a la Gobernación de Nueva Jersey
NORTH BERGEN, NJ JUL 13 – Más de un centenar de personas se manifestaron hoy en North Bergen en solidaridad con el pueblo cubano que está exigiendo libertad, denunciando actos de represión por parte del gobierno comunista de la isla.
La marcha fue encabezada por diferentes funcionarios electos que emitieron una declaración conjunta para advertir y denunciar la “politización” del asambleísta y candidato republicano a la Gobernación de Nueva Jersey, Jack Ciattarelli.
La declaración fue firmada por el Senador de Estados Unidos, Robert «Bob» Menéndez; Congresista de Estados Unidos, Albio Sires; Senador Estatal/Alcalde de North Bergen, Nicholas Sacco; Senador Estatal/Alcalde de Unión City, Brian P. Stack; Asambleísta Angélica Jiménez, Asambleísta Pedro Mejía, Comisionado del Condado de Hudson Anthony P. Vainieri y Alcalde Gabriel Rodríguez, West New York, señalando lo siguiente:
«Estamos firmes en nuestro apoyo al pueblo cubano en su lucha por la libertad y contra los actos represivos de un régimen autoritario. Ya sea un ciudadano estadounidense nacido en Cuba, o un inmigrante recién llegado que busca una mejor calidad de vida, Nueva Jersey es un lugar donde 9,3 millones de residentes pueden crecer y prosperar – Nueva Jersey es el estado de oportunidades.
«Desafortunadamente, el asambleísta republicano candidato a gobernador Jack Ciattarelli es alguien que ve esta diversidad como una amenaza. El asambleísta Ciattarelli ha creado una campaña de división: división urbana o suburbana, división entre líneas de ingresos y división entre líneas raciales y étnicas.
«Después de apoyar la retórica y el fanatismo de la administración de Trump, el asambleísta Ciattarelli ahora está tratando de utilizar a nuestra vibrante comunidad cubana como un peón para sus propios propósitos políticos. Rechazamos de todo corazón esta forma oportunista de pensar y no permitiremos que un político con una agenda egoísta utilice el sufrimiento de la comunidad cubana para su beneficio y nos arrastre de regreso a los días en que nuestras diversas comunidades fueron abandonadas y dejadas atrás «.
Firman la declaración:
Senador de Estados Unidos, Bob Menéndez
Congresista de Estados Unidos, Albio Sires
Senador/Alcalde Nicholas Sacco
Senador/Alcalde Brian P. Stack
Asambleísta Angélica Jiménez
Asambleísta Pedro Mejía
Comisionado del Condado de Hudson Anthony P. Vainieri
Alcalde Gabriel Rodríguez, West New York
Alcalde Wayne Zitt, Guttenberg