► DESDE LONDRES… RICARDO MALCA, CANDIDATO AL CONGRESO, HABLA CON NUESTRA GENTE

  • Ingeniero de 44 años se postula con el #1 de Somos Perú, para el Distrito 27 de Peruanos en el Exterior (PEX)

  • Indica que su experiencia laboral en varios países le ha permitido conocer las diferentes realidades que viven los peruanos en el exterior y entender que son el activo más poderoso que tiene el Perú

 

Hola, soy Ricardo Malca.

DSC_0891

RICARDO MALCA se postula al Congreso de la Republica con el #1 de Somos Peru, para el Distrito 27 de Peruanos en el Exterior (PEX)

Tengo 44 años, nací en Lima, soy Ingeniero en Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Agraria La Molina y diplomático de carrera desde el 2005.

Como parte de mis estudios universitarios he pasado temporadas académicas en la sierra de Ancash, en la Comunidad Campesina de Canrey, y también en ceja de selva, en una Comunidad Ashaninka en Satipo, Junín. Gracias a esa convivencia con comunidades campesinas e indígenas empecé a tomar un gran interés por el conocimiento de distintas culturas y realidades.

Luego fui becado por la UNESCO para seguir estudios sobre interculturalidad en España y una de las cosas más importantes que he aprendido es que en el fondo, sin importar de dónde vengamos, todos queremos lo mismo. Todos queremos progresar, pero al mismo tiempo no todos tenemos las mismas oportunidades.

Ya como parte del servicio exterior he vivido más de 10 años fuera del Perú. He trabajado en los Estados Unidos por cinco años, donde además pude estudiar mi segunda maestría en Gerencia Política en la George Washington University. Luego viví en el Ecuador por cuatro años, donde fui Director de Cooperación Internacional de la Unión de Naciones Sudamericanas. Y actualmente, desde hace poco más de dos años vivo en el Reino Unido, país que es el más grande inversionista extranjero en el Perú de todo el mundo.

Es así que mi trabajo en diferentes países me ha permitido conocer las distintas realidades que viven los peruanos en el exterior y entender que, sin ninguna duda, son el activo más poderoso que tiene el Perú.

Por eso estoy seguro que si les damos las facilidades para que hagan negocios con el Perú, lograremos que el Perú sea un país más rico y los peruanos más prósperos.

¿Por qué postulo al Congreso?

Sueño con un Perú honesto y desarrollado, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Una de las cosas que más llama la atención cuando uno vive en un país desarrollado es la normalidad con la que se vive la grandeza. Ciudades ordenadas, donde las personas se respetan unas a otras y donde cada ciudadano puede encontrar las oportunidades que necesita para desarrollarse y crecer en cualquier área que elija.

Creo que esa es la visión de país a la que debemos aspirar. Un país moderno, ordenado, lleno de oportunidades, integrado al mundo y donde todos los peruanos sin importar donde vivan puedan encontrar herramientas que les ayuden a realizarse profesionalmente. Y, desde ese desarrollo, aportar para que los que vienen atrás puedan hacer lo mismo.

Sueño con un país donde quienes entren a la política lo hagan por vocación de servicio. Con un país que le devuelva el cariño a sus ciudadanos con oportunidades y facilidades para aprovechar sus riquezas de manera sostenible. En síntesis, sueño con un Perú que entre a la vía rápida del desarrollo propio de los países del primer mundo.

COMO VOTAR POR RICARDO MALCA

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: