Secretario General del Partido Aprista Peruano, Elías Rodríguez Zavaleta, dirige un enérgico mensaje en Paterson por el “Día de la Fraternidad”

PATERSON, FEB 28 – Con un vibrante y enérgico discurso, el Secretario General del Partido Aprista Peruano (PAP), Elías Rodríguez Zavaleta, dijo ayer a los peruanos de Estados Unidos que “el APRA tiene que tomar el rumbo que dejó Haya de la Torre”, refiriéndose al jefe y fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) al conmemorar el 123 aniversario de su natalicio.

Fue durante un discurso en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, donde Rodríguez Zavaleta encabezó las celebraciones por el Día de la Fraternidad del APRA.

Luego de asistir a una Misa de Honras en la Catedral San Juan Bautista de esta ciudad, Rodríguez Zavaleta, quien es también Congresista de la República del Perú, asistió a la actividad central en un restaurante local, donde dirigió su mensaje a los militantes y simpatizantes de su partido.

Rodríguez Zavaleta, quien ganó las elecciones internas del APRA en julio del año pasado para el cargo de Secretario General, dijo que su propósito es luchar ahora “por un partido que lleve justicia y sirva al pueblo».

“Recibí el llamado para salir a defender y a levantar, a reforzar, a relanzar y apoyar a ese partido que tiene que negarse a morir, porque es un partido que en su estructura está sólido, en su ideología está firme, en su doctrina nadie nos gana”.

Y luego lanzó una autocrítica y planteó la necesidad de renovar la institución politica que fundó Haya de la Torre, que tuvo con Alan García la oportunidad de gobernar el Perú en dos periodos, pero que después de contar con 36 representantes en el Congreso Peruano, tiene actualmente sólo cinco.

“Que somos un partido de izquierda lo tenenos claro, que promovemos la democracia social, perfecto, somos un partido de obreros, trabajadores, campesinos, maestros, jóvenes… ése es nuestro amado partido, pero es un partido que tiene que renovarse, pero no tan solo renovarse de cara, ni de nombres, tiene que renovarse de actitud de trabajo y buena fe, tenenos que tener el impulso de disculparnos. Tenemos que tener las metas para ganar”.

Y seguidamente afirmó: “El APRA tiene que tomar el rumbo que dejó Haya de la Torre, el APRA tiene que tomar el rumbo del pueblo”.

Rodríguez Zavaleta prosiguió sus actividades hoy en Washington DC, donde presidió un homenaje a Haya de la Torre ante su busto erigido en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se reunió también con representantes de sindicatos de los Estados Unidos.

Antes de partir de regreso al Perú, el parlamentario  concluirá su visita este jueves 1 de marzo con una celebración en Nueva York por el Día de la Fraternidad, organizada por el Comité Sub Regional del PAP que encabeza Luis Licetti. La actividad se cumplirá en el restaurante “El Anzuelo Fino” de Queens.

Deja un comentario

Tendencias