El empresario peruano Norberto Curitomai anunció que ha emprendido acción legal contra una publicación del área y señala que lo ha difamado, incluyendo a él, su esposa y su compañía, Spanish Transportation.
La demanda, tanto civil como penal, es contra el periodico Paginas Libres, Manuel Cunza y Carlos Felice.
Curitomai dijo que la acción civil en la Corte Civil de Nueva Jersey para que los demandados «se rectificaran y sean responsables de los daños que están causando a mi persona, a mi compañía y a mi honor».
Agregó que la mencionada publicación ha causado perjuicio económico a su empresa. Sobre los motivos, indicó que no entendía cuál sea el propósito. «¿Será porque sea fujimorista?», se preguntó Curitomai. «Yo creo que aquí en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo tienes el derecho de simpatizar con cualquier partido político», comentó.
Mencionó también que los demandados podrían estar en desacuerdo con los proyectos que se han estado trabajando con Ofesiva PEX. «Si no están de acuerdo con este proyecto… pero si están en desacuerdo no quiere decir que tengan que salir a difamar, a insultar, a ofender».
Curitomai señaló asimismo una «amenaza de muerte» por lo que se ha abierto una demanda criminal en la Corte de Clifton. Respecto a esto mencionó las palabras «hacha y machete» que se escribió en la publicación. «Que reconozcan sus errores y que paguen las consecuencias a lo que viene. Es un delito difamar a una persona sin ninguna prueba. Si vas a decirle a alguien que está robando, que está comprando conciencias, que es corrupto, tienes que demostrarlo», señaló finalmente.
Me parece muy bien el actuar de Norberto, a la gente se le debe respetar y si no, que paguen las consecuencias
Me gustaMe gusta