Los peruanos se congregaron en la ciudad para celebrar las fiestas de independencia con el tradicional desfile que recorrió tres ciudades de Nueva Jersey en una marcha de seis millas.
“Perú, Perú, Perú” gritaban los miles de espectadores mientras presenciaban el paso de coloridas carrozas y alegres bailes de la costa, sierra y selva de este país.
La marinera de la costa, el huayno de la sierra y las danzas de la selva se unieron en un solo sentimiento peruano que se hacía más grande a medida que las diferentes delegaciones llegaban a la tarima principal frente a la Municipalidad de Paterson.

El ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, junto al Gran Mariscal del Desfile Peruano 2010, Dr. Carlos A. Tello Valcárcel.
Lo que atrajo la atención fue la sorpresiva participación del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, quien se unió a la marcha en la avenida al ingresar a la ciudad de Paterson.
“Esto no tiene nada que ver con los temas políticos partidarios, tiene que ver con las Fiestas Patrias”, dijo Toledo. “En 11 años vamos a celebrar los 200 años de independencia política. Nos toca prepararnos para esa celebración, pero nos toca un desafío más fuerte: prepararnos para tener una independencia económica”, agregó el ex mandatario que gobernó el Perú entre el 2001 y el 2006.
Niños y adultos disfrutaban la festividad, mientras grupos musicales alegraban el ambiente, cargado de calor y por momentos de lluvia que no aminoraban el entusiasmo de los peruanos.
Al final, sin embargo, el festival se vio retrasado a causa de una fuerte tormenta que derribó la tarima principal sin otros daños que lamentar. Posteriormente, se armó otro estrado y la fiesta continuó tal como se había programado.
El desfile por el 189 aniversario de la independencia peruana tuvo como Gran Mariscal al médico peruano, Dr. Carlos Tello Valcárcel, quien en envió un mensaje por la libertad de los pueblos latinoamericanos. Asimismo, abogó por una reforma migratoria que legalice a los millones de indocumentados que viven en este país.
El nombramiento de Tello como Gran Mariscal es “un reconocimiento a su trayectoria académica y social que enorgullece a todos los peruanos”, según dijo Héctor Delgado, presidente de Peruvian Parade Inc.
Magnifica coleccion de fotos y momentos peruanistas que se vivieron ese grandioso dia, VIVA EL PERU
Me gustaMe gusta
[…] ► GRANDIOSO DESFILE PERUANO 2010 By NuestraGente2010, on junio 22, 2011 at 11:22 pm, under Sin categoría. No hay comentarios Envía un comentario o deja una ruta: Trackback URL. « ► ¡¡OLLANTA ES EL NUEVO PRESIDENTE!! LikeBe the first to like this post. […]
Me gustaMe gusta