Texto: AL GALOPE RENOVADO
Fotos: JORGE VERÁSTEGUI “CANITO”

LIMA, NOV 24 – El potrillo chileno Khamal de los registros del stud «Doña Licha» demostró ser el mejor de la generación al ganar el Derby Nacional por ocho cuerpos un cuarto con la conducción del látigo argentino Gustavo Calvente, en el registro de 2’37″14 para los 2,400 metros en la pista de arena.

El potrillo despejó muchas dudas entre la afición y sus allegados por la forma como definió y venía en la propia carrera. Galopando desde partida.

Su victoria en la segunda corona de la generación no había sido casualidad porque derrotó a otro caballo de calidad como Efe Jota, pero la supremacía del chileno en distancias de fondo se hizo notar desde partida.

Estamos ante un caballo que podría dar mucha más satisfacción a su «tienda» y la hípica peruana, por la forma de correr y tener un remate sobresaliente.

Al comienzo, su jinete tuvo que pelear, pero lo fue tranquilizando y en la acera de al frente viene muy cómodo dónde se saborea la victoria de Khamal que fue el indiscutible ganador.

El stud Dona Licha logra su cuarto Derby Nacional en su historia hípica , lo comenzó con Fly Lexis Fly (2,011), Kung Fu Mambo (2,012), Huracán Americo (2,016) y ahora con Khamal (2,025) de propiedad de Oscar Peña.

Asi mismo Khamal se convierte en doble coronado de la generación al ganar los clásicos «Ricardo Ortiz de Zevallos» – Grupo-2 y Derby Nacional– Grupo-1, además segundo en la «Polla de Potrillos» -Grupo-2.

ADVERTISEMENT

Deja un comentario

Tendencias