Junto a otras tres personas, Al Abdelaziz actuó rápidamente tras presenciar el choque del vehículo contra otros carros estacionados
Por: RICHARD COWEN
PATERSON, OCT 14 – Un Asambleísta Estatal de Nueva Jersey se encontraba en el lugar adecuado y a la hora precisa este sábado, cuando junto a otras tres personas rescató un hombre que, presuntamente, conducía intoxicado y se encontraba en el interior de un carro en llamas, según informó la policía de Haledon.
Alaa “Al” Abdelaziz (D-Bergen) Asambleísta del Condado de Passaic, conducía su vehículo por las calle Barbour, alrededor de las 11:30AM cuando vio al vehículo que iba detrás de él chocar contra dos carros estacionados, dijo la policía.
Salió luego de su auto para ayudar cuando del otro vehículo comenzaba a salir humo y su conductor permanecía aún frente al timón, agregó la policía.
“El Asambleísta Abdelaziz estableció que fue testigo del accidente cuando conducía adelante del vehículo y vio el choque por el espejo retrovisor”, indicó en una nota de prensa el teniente Christian Clavo de la policía de Haledon.
Un agente policial de Haledon, que estaba fuera de servicio, sargento Semir Celoski, se encontraba en el área junto a su padre, Avmed, y escuchó el ruido del choque.
Celoski llamó por ayuda, mientras su padre, junto a Abdelaziz y otros transeúntes corrieron a sacar al conductor del carro en llamas, dijo la policía.
“El Asambleísta Abdelaziz rápidamente se puso en acción y con la ayuda del padre del sargento Celoski y dos samaritanos no identificados, sacaron (al conductor) del vehículo mientras comenzaba a arder en llamas”, indicó Clavo.
El chofer, identificado como Faquan Barnes, “mostraba señales de incapacidad y estableció que había consumido una sustancia ilícita”, agregó Clavo.
El Departamento de Bomberos llegó a la escena y apagó el fuego. Barnes fue subido a una ambulancia y llevado al hospital donde rehusó someterse a un examen toxicológico, según indicó Clavo.
Barnes recibió cargos de estar bajo la influencia de una sustancia controlada peligrosa, rehusar una prueba química, conducir en forma temeraria y manejar intoxicado dentro del perímetro de 1,000 pies cercano a una escuela, indicó Clavo.
Abdelaziz, un exconcejal de Paterson que este año se mudó al Distrito 35 de la Asamblea, no fue ubicado en busca de un comentario.
La policía de Haledon está buscando ahora a los dos transeúntes que ayudaron en el rescate. Cualquier información puede ser proporcionada al Sargento Christian Clavo al (973) 790-4444 o a cclavo@haledonpd.org
- Para leer el artículo original, visite NJ.com
ADVERTISEMENT








Deja un comentario