Lo que pongas en tu mesa costaría más si Jack Ciattarelli se sale con la suya, según «New Jersey Independent»
BLOOMFIELD, SEP 8 — Jack Ciattarelli acaba de dejar en claro su plan: imponer un impuesto del «10% a todo, incluso a los alimentos y la ropa«. En un momento en que tantas familias en Nueva Jersey ya están ahogándose con la inflación, Jack quiere hacer aún más difícil llegar a fin de mes.
Pero ahí no termina la amenaza. Jack respalda totalmente la agenda de Trump que quitará cobertura médica a 300,000 residentes de Nueva Jersey, y aumentará los costos con aranceles que golpean directamente a nuestras familias y pequeñas empresas.
Con Jack todo se vuelve más caro: la comida en su mesa, el techo donde vives, la luz que alumbra su casa, la ropa de sus hijos, y tu atención médica. El abre la puerta para que la vida sea insostenible.
Por su parte, Mikie Sherrill declaró algo diferente. «Yo voy a cerrar esa puerta de golpe: mientras yo sea gobernadora, nunca habrá un impuesto sobre la comida ni la ropa. Estoy lista para enfrentar a quien sea con tal de hacer la vida más asequible para las familias de Nueva Jersey. Jack es un político de impuestos y gastos y además es un títere de Trump. Nueva Jersey merece algo mucho mejor», dijo la candidata demócrata a Gobernadora de Nueva Jersey.
Antecedentes del New Jersey Independent:
En una grabación, se capta a Jack Ciattarelli diciendo que está completamente abierto a un impuesto del 10% a las ventas en Nueva Jersey.
- El candidato republicano a la gobernación, Jack Ciattarelli, enfrenta críticas después de decir que está abierto a un impuesto del 10% a las ventas en Nueva Jersey, incluidos alimentos y ropa, según un audio captado durante un mitin de campaña en el condado de Bergen.
- “Acabo de regresar de Tennessee hace poco», dijo Ciattarelli durante el mitin del 4 de junio… «Estuvimos allí en un viaje de recaudación de fondos, y Tennessee no tiene impuesto sobre la renta. Lo que Tennessee tiene es un impuesto del 10% a todo, incluidos alimentos y ropa.
- “La filosofía siempre ha sido en este estado que tenemos un impuesto a las ventas del 7% para redondear las cifras, pero no hay impuesto sobre las necesidades básicas, como alimentos y ropa», continuó. «Trabajaré con la Sociedad de Contadores Públicos de Nueva Jersey. Vamos a analizar lo que hacen otros estados. Y todas las opciones están sobre la mesa».
- La campaña de Ciattarelli no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Nueva Jersey actualmente aplica un impuesto a las ventas del 6.625% sobre «la mayoría de los bienes tangibles, productos digitales especificados y ciertos servicios, a menos que estén específicamente exentos bajo la ley de Nueva Jersey», según señala el sitio web de la División de Impuestos del estado. La mayoría de los alimentos y la ropa están exentos del impuesto a las ventas.
- Una parte de los comentarios de Ciattarelli sobre el impuesto del 10% a las ventas se presenta en un nuevo anuncio lanzado el 3 de septiembre.
- «Ciattarelli apoyó los recortes de Trump a Medicaid, afectando a 300,000 en Jersey», dice el narrador del anuncio de Greater Garden State. «Y ahora, está hablando de un impuesto del 10% a las ventas».
- Ciattarelli apoyó la Ley One Big Beautiful Bill, que fue firmada por el presidente Donald Trump el 4 de julio. La ley reduce fondos para Medicaid, el programa nacional de seguro médico para personas de bajos ingresos, lo que, según funcionarios estatales, podría resultar en que 300,000 residentes de Nueva Jersey pierdan su cobertura médica.
- Los comentarios de Ciattarelli sobre el impuesto a las ventas llegan en un momento en que los residentes de Nueva Jersey reportan dificultades debido al aumento de costos.
- Aproximadamente el 39% de los hogares de Nueva Jersey tenía dificultades para llegar a fin de mes en 2023, según los datos más recientes del grupo United Way of Northern New Jersey. Un representante del grupo dijo al New Jersey Independent en agosto que espera que el porcentaje de hogares que luchan por cubrir sus gastos diarios aumente.
Los residentes de Nueva Jersey también enfrentan costos crecientes debido a los aranceles de Trump a productos importados. Educadores informaron recientemente al New Jersey Independent que los costos de suministros escolares están aumentando; se espera que los precios de los alimentos suban debido a los aranceles; y los costos de electricidad han aumentado en parte debido a recortes federales a programas de energía verde.
NOTAS ANTERIORES:
MIKIE SHERRILL RECIBE EL RESPALDO DEL ALCALDE DE NEWARK, RAS BARAKA
Es considerado un importante apoyo a su campaña como candidata para Gobernadora de Nueva Jersey
NEWARK, SEP 03 — El alcalde de Newark, Ras Barka, anunció hoy su respaldo formal a Mikie Sherrill, en su campaña para convertirse en la próxima Gobernadora de Nueva Jersey. Baraka y Sherrill reconocieron que hay mucho que une a los residentes del Estado Jardín y que comparten las metas de bajar los costos para las familias, ayudar a los niños a lograr el éxito y llevar mayor responsabilidad y transparencia a Trenton.
En un encuentro con los votantes en Newark, Mikie Sherrill y el alcalde Baraka se enfocaron en cómo construir bienestar generacional para las comunidades negras y cerrar la brecha que impide ayudar a los que desean comprar su primera casa, mejorar la salud de las madres y asegurar que los niños de todos los sectores tengan acceso a una educación escolar pública de alta calidad.
“Estoy emocionado de trabajar juntos con el alcalde Baraka porque nosotros amamos este estado, y sabemos por muchos residentes lo demasiado caro y difícil que es seguir adelante. Juntos vamos a trabajar para enfrentar los más importantes problemas del estado, expandiendo el acceso a la salud generacional, mejorar la salud materna de la población negra y bajar los costos para las familias trabajadoras”, dijo Mikie Sherrill en el encuentro. “Y sabemos que en esto estamos contra Jack Ciattarelli, que va a hacer todo lo que Trump le diga, haciendo pagar por esto a los residentes de Nueva Jersey”, agregó.
Por su parte, el alcalde Baraka indicó que “recientemente yo fui un candidato en esta carrera para ser el próximo gobernador de Nueva Jersey debido a que entiendo el crítico momento por el que estamos atravesando ahora”. Y agregó: “Este país, incluyendo a nuestro estado, enfrenta una seria amenaza. Necesitamos una gobernadora que defienda al pueblo trabajador y vea los asuntos que afectan a nuestra comunidad”.
“Luego de una serie de conversaciones sobre la mortalidad materna, la creciente desigualdad en la riqueza y las profundas injusticias en la propiedad de negocios y viviendas, y la apertura de un camino para los marginados hacia la clase media, yo sé que la congresista Sherrill es la mejor opción para todos nosotros”, afirmó el alcalde de Newark. “Ella actuará con compasión y fortaleza, no sólo para proteger a nuestro estado de los abusos de poder de Trump, sino contra las antiguas barreras económicas que mantienen dividido y desigual a nuestro estado”, remarcó finalmente.
ADVERTISEMENT
NOTAS ANTERIORES:
MIKIE SHERRILL PROMETE «CONGELAR INCREMENTO DE TARIFAS» COMO GOBERNADORA DE NJ
La candidata demócrata a la Gobernación de Nueva Jersey anuncia “estado de emergencia” debido a los altos costos de los servicios públicos
KENILWORTH, AGO 21 — Las facturas de los servicios públicos no dejan de subir y las familias de Nueva Jersey están pagando las consecuencias. No podemos esperar más. Por eso, en su primer día como gobernadora, Mikie Sherril declarará un estado de emergencia por los costes de los servicios públicos: congelará los incrementos de tarifas, impulsará la generación de energía más barata y limpia, y exigirá más transparencia a empresas como PSE&G, JCP&L, Atlantic City Electric y Rockland Electric, así como a nuestro operador de red, PJM, según informó su campaña.
“Las familias de Nueva Jersey están siendo abrumadas por la presión que las altas facturas de servicios públicos están ocasionando en sus hogares. En la Marina aprendí que, en crisis, hay que liderar. Me postulo para gobernadora para reducir sus costes desde el primer día: declararé un estado de emergencia para congelar tarifas y desarrollar nuestro arsenal energético. No temo enfrentarme a las empresas, al operador de red o a mi propio partido para lograrlo. Mientras tanto, el Republicano Jack Ciattarelli se quedará de brazos cruzados y permitirá que Donald Trump suba los costes mientras las familias que viven en Nueva Jersey pagan la factura”, afirmó Mikie Sherrill.
«Realmente, las facturas de servicios públicos están agotando nuestro presupuesto. Creo que cuando nos mudamos, nuestro recibo de electricidad estaba por debajo de los $100 al mes; ahora ha subido casi a los $400. Estoy seguro de que cuando Mikie sea gobernadora, detendrá este aumento desde el primer día. Mikie asegurará que Nueva Jersey sea un estado asequible, tanto para mi familia como para las personas que viven aquí, bajando el costo de vida y los precios de los servicios», dijo Herb Michitsch, residente de Kenilworth.
MEDIDAS BAJO UN ESTADO DE EMERGENCIA
- Congelar las tarifas de servicios públicos mientras ampliamos rápidamente la generación de energía barata y limpia.
- Aumentar la generación de energía en Nueva Jersey para reducir costes y crear empleos.
- Eliminar la burocracia y retrasos en permisos para nuevos proyectos de energía limpia.
- Exigir transparencia y responsabilidad a las empresas de servicios públicos y al operador de red PJM.
Lea el plan completo de Mikie aquí.
«Reducir el coste de vida y rendir cuentas al pueblo de Nueva Jersey será mi prioridad número uno. Tomaré medidas audaces para reducir los costes, sin importar a quién moleste en Trenton o Washington».
-Mikie Sherrill
NOTAS ANTERIORES:
MIKIE SHERRILL PARTICIPA EN EL DESFILE PUERTORRIQUEÑO DE JERSEY CITY
La candidata a Gobernadora de Nueva Jersey se unió a familias y líderes comunitarios para honrar las tradiciones y contribuciones de la comunidad boricua
JERSEY CITY, AGO 16 – Mikie Sherrill se unió hoy a la comunidad, familias y líderes locales en el 65º Desfile y Festival Anual Puertorriqueño en Jersey City, organizado por Jersey City Puerto Rican Heritage, Arts & Culture (JCPRHAC).

El festival, que atrae a miles de asistentes cada año, incluyó música en vivo, artesanías, danza, comida y un desfile que celebró con orgullo la rica herencia y cultura de la comunidad puertorriqueña en Jersey City.
«La comunidad puertorriqueña de Jersey City ha sido durante mucho tiempo el corazón de la cultura y la historia de la ciudad», dijo Mikie Sherrill. «Este fin de semana fue un verdadero honor celebrar junto a las familias, amigos y líderes comunitarios, y reconocer con ellos el orgullo, las tradiciones y las valiosas contribuciones que la comunidad puertorriqueña aporta al Estado Jardín».
Fundada en 1961, la JCPRHAC ha trabajado por más de seis décadas para promover y realzar la cultura, la herencia y las contribuciones artísticas de la comunidad puertorriqueña de Jersey City.
El desfile comenzó en Lincoln Park y recorrió la ciudad, con las festividades continuando a lo largo de Christopher Columbus Drive, entre Marin Boulevard y Warren Street.
NOTAS ANTERIORES:
MIKIE SHERRILL PRESENTA SU PROGRAMA PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO
La candidata demócrata a Gobernadora Estatal de Nueva Jersey se reúne con pequeños empresarios para exponer su plan de “menores costos y mejores servicios”…
WEST ORANGE, AGO 15 — La candidata a Gobernadora de Nueva Jersey por el Partido Demócrata, Mikie Sherrill, se reunió ayer con propietarios de pequeñas empresas en West Orange para anunciar su programa Ahorre Tiempo y Dinero, un plan diseñado para optimizar el funcionamiento del gobierno estatal, reducir retrasos y costos, y beneficiar a residentes y empresas. La propuesta busca impulsar la creación de empleos, reducir los gastos para las familias, fortalecer la economía y exigir a Trenton mayor transparencia y responsabilidad ante la ciudadanía.
“Voy a ser la gobernadora que va a reducir los costos, crear empleos, impulsar el crecimiento empresarial, apoyar a los trabajadores y garantizar un gobierno estatal transparente y responsible”, dijo Sherrill.
“Por demasiado tiempo, Trenton ha sido marcado por una cultura de conformarse con el ‘no’ en lugar de buscar el ‘sí’, y eso nos ha detenido. Desde el primer día de mi administración, vamos a cambiar esa mentalidad. Implementaré un enfoque centrado en el servicio al cliente y la rendición de cuentas en todas nuestras agencias estatales, reduciremos los tiempos de espera y las tarifas de licencias que dificultan la apertura de un negocio, y exigiremos que las agencias cumplan con plazos públicos en los procesos de permisos”, agregó la candidata demócrata. “En la Marina de los Estados Unidos, cuando se nos asignaba una misión, la cumplíamos. Llevaré esa misma mentalidad de ‘enfoque resolutivo’ a Trenton, porque como gobernadora, la responsabilidad recaerá sobre mí”, remarcó.
“Como propietario de una pequeña empresa, fundador del Centenary Institute of Entrepreneurship y exdirector del Rothman Institute of Entrepreneurship en la Universidad Fairleigh Dickinson, sé que esto es exactamente lo que necesitamos para que Nueva Jersey sea un lugar mejor para hacer negocios”, dijo el Dr. Dale Caldwell. “He trabajado con empresas de todos los tamaños y, en todos los casos, resulta demasiado complicado interactuar con el gobierno estatal, especialmente en lo relacionado con los permisos, lo cual está expulsando a las empresas locales y familiares del Estado Jardín. Eso cambiará con la administración Sherrill-Caldwell”, agregó.
“La agenda Ahorre Tiempo y Dinero será clave para reducir las barreras para hacer negocios aquí y para traer buenos empleos a nuestro estado. Espero trabajar con Mikie y con la comunidad empresarial para hacerlo realidad”, señaló a continuación.
Por su parte, Lori Montague, propietaria de Wood Legacy Productions en West Orange, compartió su experiencia: “Cuando abrí mi negocio en 2017, no tenía idea de cómo navegar el proceso. No había lista de verificación ni guías claras. En ese entonces, el plan de Mikie habría sido una herramienta invaluable para poner en marcha mi empresa. Como gobernadora, Mikie se enfocará en establecer una cultura institucional orientada a ofrecer soluciones, en lugar de dejar estancados en trámites interminables. Ella va a trabajar mano a mano con la comunidad y con los empresarios para que puedan hacer realidad sus sueños”.
Nadia Zapata, propietaria de una cafetería en West New York, resaltó la necesidad de un liderazgo diferente: “Los pequeños empresarios necesitamos un tipo distinto de liderazgo en Trenton para lograr avances reales, y ese liderazgo es el de Mikie Sherrill. Sé que ella entiende los retos, escucha y actúa. Hace unos meses le conté lo difícil que fue abrir mi negocio y ella me escuchó. Hoy demuestra que está tomando medidas. Su agenda Ahorre Tiempo y Dinero sin duda me habría ayudado a ahorrar tiempo y dinero en el proceso de permisos”.
Programa completo “Ahorre Tiempo y Dinero” aquí.
RESUMEN DEL PLAN:
Agenda “Ahorre Tiempo y Dinero”
- Nuestro estado debe funcionar para su gente. Modernizar las agencias estatales y reducir la burocracia permitirá ahorrar tiempo y dinero a familias y empresas, reducir los costes para los contribuyentes, e impulsar el desarrollo de nuestra economía. Reducir la burocracia es fundamental para desarrollar nuestra capacidad de generación de energía y disminuir los costes de los servicios públicos, además de aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro gobierno.Resumen Ejecutivo:
- Como gobernadora, me centraré de manera absoluta en reducir los costes, ofrecer un futuro mejor para nuestros hijos y garantizar que Trenton sea transparente y rinda cuentas al público. Sin embargo, durante demasiado tiempo, la burocracia y los trámites en Trenton nos han impedido alcanzar estas metas. Como resultado, Nueva Jersey ocupa posiciones cercanas al final en cuanto a facilidad para hacer negocios, tiempos de espera en las agencias estatales y asequibilidad.
- Desde el primer día, modernizaré el gobierno estatal para que funcione de manera más eficiente, con menos retrasos y costes— tanto para los residentes como para las empresas. Nueva Jersey merece más transparencia y responsabilidad por parte de nuestras agencias y de su próximo gobernador, lo que se traducirá en no más pérdida de tiempo y dinero para la ciudadanía. Daré prioridad al servicio al cliente y a la responsabilidad institucional en las agencias estatales. Esto significa interacciones más rápidas y accesibles con el gobierno para todos, así como procesos de permisos y aprobaciones más ágiles, predecibles y menos costosos para las empresas.
- Esta agenda de políticas está diseñada específicamente para ahorrarle tiempo y dinero, y se sustenta en tres pilares fundamentales:
- Pilar 1: Establecer un servicio al cliente enfocado en las agencias estatales, priorizando la comodidad y la responsabilidad hacia los residentes.
- Impulsar, desde el primer día, un cambio cultural para que las agencias estatales se orienten al servicio al ciudadano, la eficiencia y la rendición de cuentas.
- Ampliar el acceso y la facilidad de uso de los servicios en línea, eliminando tarifas de conveniencia y comisiones innecesarias.
- Innovar y modernizar los sistemas operativos obsoletos de Nueva Jersey para aumentar la eficiencia y reducir los costes de funcionamiento.
Pilar 2: facilitar la creación de empresas
- Reducir de forma drástica los tiempos de espera para la obtención de licencias comerciales y profesionales, y eliminar la tasa de registro de empresas.
- Proporcionar a empresas y residentes guías en línea, paso a paso, para navegar los procesos de licencias y regulaciones.
- Impulsar el Business Action Center como motor de apoyo y éxito para las pequeñas empresas.
Pilar 3: Facilitar el crecimiento de las empresas, crear empleos, y reducir costos
- Crear un equipo interinstitucional de vía rápida dentro de la Oficina del Gobernador para agilizar la aprobación de proyectos.
- Establecer un panel de control de proyectos que permita dar seguimiento a permisos y simplificar el proceso de aprobación, reduciendo costes en todo, desde viviendas hasta proyectos energéticos.
- Garantizar plazos de aprobación transparentes, predecibles y exigibles.
A través de este plan, me comprometo a lograr un ahorro real de tiempo y dinero para los residentes y las empresas de Nueva Jersey, que incluye:
- Eliminación de la tasa de registro para nuevas empresas.
- Reducción del 50 % en el tiempo promedio de aprobación de licencias comerciales y profesionales.
- Reducción del 25 % en el tiempo promedio de espera entre la reserva de una cita en línea en la MVC y la fecha de atención.
- Reducción del 25 % en el tiempo promedio de espera para la obtención de permisos en proyectos empresariales.
NOTAS ANTERIORES:
MIKIE SHERRILL GANA PRIMARIAS DEMÓCRATAS PARA GOBERNADORA DE NUEVA JERSEY
La actual congresista de los Estados Unidos rompió las expectativas al vencer en una de las primarias más competitivas en la historia reciente del estado
A pesar de gastar mucho menos que otros candidatos, su trabajo incansable y conexión con los votantes la llevaron a la victoria.
Sherrill envió un mensaje a los votantes: “Mientras Jack está con Trump, yo estoy con Nueva Jersey”
BLOOMFIELD, JUN 11 — Mikie Sherrill declaró que “Nueva Jersey le mostró al país que estamos listos para tomar un rumbo diferente”, luego de ganar la primaria demócrata para gobernadora del Estado Jardín, considerada la más competitiva en la historia del estado. “Me siento profundamente honrada de ser la candidata demócrata a gobernadora de nuestro gran estado”, agregó.
“Es momento de llevar una nueva generación de liderazgo a Trenton. Mi trayectoria —como congresista, piloto de helicóptero en la Marina durante casi una década, fiscal federal y madre de cuatro hijos que cría en Nueva Jersey— me ha preparado para trabajar desde el primer día”, señaló anoche en su discurso de victoria.
“Quiero que quede claro: en esta elección hay dos visiones muy distintas. Yo estoy lista para enfrentar a una derecha extremista en Washington que ha abandonado los intereses de Nueva Jersey. Jack Ciattarelli ya se ha rendido ante ellos. Nuestro compromiso ahora es estar a la altura del momento y defender el lema de nuestro estado: libertad y prosperidad. Porque con un seguidor de Trump como Jack en Trenton, todo lo que valoramos está en riesgo”, dijo a continuación.
“Mientras Jack apoya a Trump, yo apoyo a Nueva Jersey. Un Nueva Jersey donde la vivienda sea asequible, para que nuestros hijos puedan vivir y se queden aquí, las familias de clase media puedan comprar una casa y nuestros adultos mayores no tengan que irse. Una Nueva Jersey donde recuperemos el control de nuestro futuro energético y reduzcamos de forma real el costo de los servicios públicos. Un Nueva Jersey donde el derecho al aborto sea innegociable, y donde se respeten el estado de derecho, el debido proceso y nuestra Constitución”, señaló en su discurso.
“Servir a los demás ha sido el eje de mi vida, desde que hice mi primer juramento a la Constitución en la Academia Naval de Estados Unidos. Teníamos un lema: Barco. Compañero. Yo. Ese era el orden de prioridades: primero la misión, luego el equipo, y por último uno mismo. Nada se trataba de una sola persona, todo era por el país. Así hemos construido esta campaña: juntos, por Nueva Jersey. Y así protegeremos a nuestro estado del caos del Washington de Trump. Este es nuestro momento. Este es nuestro futuro. Esta es nuestra Nueva Jersey. Y la salvaremos juntos”.
Con cinco candidatos más en la contienda —entre ellos tres alcaldes, un congresista federal y un expresidente del Senado estatal— y sin una línea organizativa definida, estas fueron las primarias para gobernador más competitivas en la historia de Nueva Jersey. Varios de los contendientes contaban con campañas bien financiadas y un historial de victorias. Aun así, Mikie Sherrill mantuvo consistencia por encima del resto, a pesar de haber sido la última en entrar a la carrera y de haber sido superada ampliamente en gastos, según señalaron fuentes cercanas a su campaña.
De hecho, sus oponentes gastaron 40 millones de dólares en publicidad antes de que Mikie siquiera lanzara su primer anuncio. En total, la inversión a favor de los otros candidatos —incluyendo campañas y grupos externos— superó a la de Mikie por más de seis a uno.
Lo que impulsó la campaña de Mikie fue el poder de la gente. Cerca de 2,000 voluntarios tocaron 120,000 puertas, hicieron 200,000 llamadas telefónicas y enviaron más de 500,000 mensajes de texto a votantes en todo el estado, según dijeron sus voceros.
También recibió el respaldo de importantes organizaciones, como el Sierra Club, la Liga de Votantes por la Conservación, Chatham Moms for Change, Door to Door Democracy, la Asociación Mutual Benéfica de Bomberos de Nueva Jersey, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Norteamérica, entre otras.
Voceros de Sherrill indicaron que “durante la campaña, Mikie presentó una visión clara y concreta para reducir el costo de vida a través de su Agenda de Asequibilidad. Además, fue la única candidata que propuso un plan integral para proteger a nuestros niños y nuestra democracia digital con su Agenda de Seguridad en Línea, una propuesta que haría de Nueva Jersey un líder nacional en seguridad y responsabilidad tecnológica . El exrepresentante Tom Malinowski la describió como “la propuesta más completa que he visto de cualquier candidato en el país”.
Sherrill se enfrentará en noviembre al ganador de las Primarias Republicanas, Jack Ciattarelli, para definir al próximo gobernador o gobernadora de Nueva Jersey.




















Deja un comentario