Destacada deportista peruana ha sido consagrada como una figura eterna de este deporte a nivel internacional
VER VIDEO: https://youtu.be/YwblzKkBufk?si=hJ1BOVEFTRMPKDGQ

POR: Eliezer Benedetti/INFOBAE
LIMA, MAY 19 – Rosa García, leyenda indiscutible del voleibol peruano, ha sido consagrada como una figura eterna de este deporte a nivel mundial. La figura emblemática de la selección nacional ha ingresado al Salón de la Fama, tras imponerse en una votación internacional que reconoce su trayectoria y legado. Este hito, cargado de emoción y orgullo, es celebrado con fervor en todo el país, que ve en ella un símbolo de entrega, talento y gloria deportiva.
A comienzos de abril, la querida ‘China’ recibió una nominación especial por parte de la International Volleyball Hall of Fame (IVHF), en reconocimiento a su brillante trayectoria. Tras más de un mes de votaciones, el veredicto fue claro: la medallista olímpica en Seúl 1988 conquistó el corazón del público y la historia del voleibol, logrando que su nombre quede grabado para siempre entre las leyendas de este disciplina.
Además del fervoroso respaldo de los fanáticos de este deporte, Rosa García contó con el aval de la Junta Directiva de la IVHF, instancia que tuvo la última palabra en el proceso. Tras imponerse en las preferencias y con el voto favorable del comité, la exvoleibolista peruana aseguró su merecido ingreso al Salón de la Fama, sellando así un reconocimiento eterno a su legado en las canchas.
El Instituto Peruano del Deportes (IPD) celebró este importante hito para la histórica armadora de la ‘bicolor’. “¡Te lo merecías, ‘Chinita’ querida! Rosa García Rivas volvió a hacer un punto de oro, uno que solo lo hacen las leyendas como ella (…) El 18 de octubre, en Massachusetts, Estados Unidos, el nombre de Rosa quedará grabado para siempre en la historia del deporte», se lee en la publicación de este organismo en redes sociales.

ADVERTISEMENT

Deja un comentario

Tendencias