Más de 80 muertos y decenas de menores desaparecidas tras precipitaciones que arrastraron un tradicional campamento de verano

https://telemundo47.app.link/YUChHeUgLUb

TEXAS, JUL 07 – Camp Mystic, un campamento de verano cristiano para niñas y que tiene 99 años de antigüedad en Texas Hill Country, albergaba a 750 niñas esta semana cuando unas catastróficas inundaciones azotaron el río Guadalupe la madrugada del viernes, dejando al menos 27 menores desaparecidas. Hasta la fecha, se contabilizaban 82 muertes en total por el desborde del río Guadalupe.

Fundado en 1926, Camp Mystic opera dos sedes a lo largo del río en Hunt, Texas. Desde hace tiempo se ha promocionado como un lugar para que las niñas crezcan espiritualmente y desarrollen cualidades personales y autoestima excepcionales, según su sitio web.

Cada verano, este campamento anima a sus campistas a ser mejores personas gracias a su presencia en Mystic y a dejar que el campamento les ayude a sacar lo mejor de sí mismas. El sitio web del campamento enfatiza las amistades para toda la vida y un ambiente cristiano sano.

Las inundaciones repentinas causaron la muerte de al menos 27 personas en Texas Hill Country. Las identidades de los fallecidos y desaparecidos aún no se han revelado oficialmente, pero decenas de familias compartieron en grupos locales de Facebook que han recibido llamadas de funcionarios de seguridad informando de que sus hijas aún no han sido localizadas.

Camp Mystic informó en un correo electrónico a los padres de los aproximadamente 750 campistas que, si no se les ha contactado directamente, su hijo hace parte del grupo de «no contabilizado».

Dick y Tweety Eastland, los actuales propietarios, han estado involucrados con Camp Mystic desde 1974. El campamento ha permanecido en manos de la misma familia durante generaciones, desde la década de 1930.

Un video en el sitio web de Camp Mystic muestra un extenso campus junto al río, con imágenes de niñas jugando en el agua, remando en botes, montando a caballo y jugando al tenis.

Las inundaciones repentinas comenzaron alrededor de las 4 a. m. del viernes, después de que las fuertes lluvias nocturnas provocaran la crecida del río Guadalupe. El agua arrasó el condado Kerr y sus alrededores con tal velocidad que, según las autoridades, no pudieron emitir órdenes de evacuación a tiempo.

«Esto ocurrió muy rápidamente, en un período de tiempo muy corto, impredecible, ni siquiera con el radar», declaró Dalton Rice, administrador municipal de Kerrville, la capital del condado. «Esto ocurrió en menos de dos horas».

Se reportaron cuerpos encontrados en vehículos arrastrados por la corriente del río. El río había alcanzado su nivel máximo en Kerrville y Comfort el viernes por la noche

Esta nota de NBC News fue traducida para Telemundo. Para leerla completa en inglés, haz clic aquí.

 ADVERTISEMENT

 

Deja un comentario

Tendencias