
PATERSON, MAY 13 – Según reporta «Paterson News», el Concejal del Quinto Barrio de Paterson, Luis Vélez, estuvo involucrado en un choque vehicular la madrugada del 12 de mayo.
La conductora del otro vehículo dijo que Vélez olía a alcohol luego que, presuntamente, se pasó una luz roja a alta velocidad.
Vélez emitió una declaración unas 13 horas después del hecho, confirmando que había estado en un «accidente de tráfico» con su esposa como pasajera. Dijo que ambos «se encontraban bien».
«Estoy cooperando completamente con la presente investigación, pero quiero ser claro: las declaraciones circulando en las redes sociales son completamente falsas, y pido a los residentes que permitan a las autoridades terminar su investigación», dijo Vélez acerca de las afirmaciones en Facebook diciendo que él estaba ebrio.
«Como concejal, yo creo que nadie está por encima de la ley -incluyéndome a mí- y las leyes de tráfico existen para proteger a todos», agregó Vélez.
«Yo permanezco comprometido con la transparencia y responsabilidad hasta que se esclarezcan los hechos. Estoy orando por todos».
No está claro aún si los agentes policiales que acudieron a la escena le pidieron a Vélez someterse a una prueba de sobriedad y alcohol.
Fuentes de las autoridades dijeron que el incidente está siendo investigado por la división de asuntos internos del Departamento de Policía.
El Departamento de Policía emitió el siguiente informe:
«El 12 de mayo 2025, aproximadamente 1:43am, la policía de Paterson acudió a la intersección de las avenidas 12 y Madison por reportes de accidente vehicular. El incidente está actualmente bajo investigación».
La otra conductora, Knolaisha Washington, y su pasajera, Jahvon Parker, ambas residentes de Paterson, dijeron que fueron retiradas de la escena en ambulancia antes que los agentes de policía llegaran al lugar.
Según Washington, Vélez manejaba en dirección norte por Madison, mientras que ella iba en dirección oeste por la avenida 12.
Washington declaró que el semáforo estaba en verde para los vehículos que iban por la Avenida 12 y en rojo para la Avenida Madison. La mujer afirmó que el vehículo de Vélez iba a más de 45 millas por hora cuando se pasó la luz roja.
Washington declaró que Parker estuvo inconsciente por unos segundos después del choque. Agregó que ella sufrió quemaduras en el pecho por el impacto de la bolsa de aire de su vehículo.
Ambas recibieron tratamiento en el hospital y luego dadas de alta.






Deja un comentario