Autor de «Conversación en la Catedral», «La ciudad y los perros», «Pantaleón y las visitadoras», y muchas novelas más, falleció a los 89 años «Mario Vargas Llosa ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz», comunicaron los hijos del nobel de Literatura.
- Narda Saavedra LA REPUBLICA
LIMA, ABR 13 – Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura del 2010, falleció a la edad de 89 años en Lima. La lamentable noticia fue comunicada por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa por medio de un comunicado. Se desconocen las causas de la muerte del escritor, sin embargo, sus últimas apariciones públicas causaron gran preocupación por su deterioro físico.
- Los restos del nobel peruano serán incinerados y no habrá ninguna ceremonia pública, informaron sus hijos en el anuncio. Ambas decisiones así como las de los próximas horas y días responden a la voluntad de su padre, precisaron.
- Restos de Vargas Llosa serán incinerados y no habrá ceremonia pública
- Respecto a las circunstancias de su deceso,Vargas Llosa falleció «rodeado de su familia y en paz», se lee en el comunicado.
- «Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá», indicaron.
- Asimismo, apelaron al respeto de los lectores y la ciudadanía en general para preservar la privacidad que necesitan en este momento tanto ellos como los familiares del reconocido escritor.
Esta fue la última aparición de Mario Vargas Llosa…
- Hace tan solo unas semanas, el 28 de marzo último, Mario Vargas celebró su cumpleaños número 89 junto a sus hijos. Una foto publicada por Álvaro Vargas mostró al novelista sonriente en un balcón frente al mar.








Deja un comentario