Realizan manifestación frente al local de la transnacional en Lyndhurst, en solidaridad con un compañero despedido “en represalia a su actividad sindical”…
LYNDHURST, NJ ENE 23 – Trabajadores de almacén de la internacional empresa WACOAL, en Lyndhurst, Nueva Jersey, salieron hoy a protestar las practicas laborales injustas de la compañía y para mostrar su apoyo a su compañero Juan Collado, despedido -según dijeron- en represalia a su actividad como sindicalista.
La marcha de protesta se llevó a cabo desde las 6:30 de la mañana, frente al 50 de Polito Avenue, Lyndhurst, NJ y permanecieron allí por espacio de dos horas.
Los trabajadores denunciaron que Wacoal, una comapañía internacional con operaciones multimillonarias, ha puesto en práctica contratos que son injustos. El sindicatos Workers United LDFS ha presentado multiples quejas y cargos por prácticas injustas de trabajo, con la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), por negociaciones de mala fe, cambios ilegales referidos al acceso del sindicato, interferencia con ese acceso y represalias conta la actividad sindical.
Durante la manifestación, indicaron además que “un antiguo empleado, con un récord ejemplar, fue injustamente despedido luego de hablar por derechos de los trabajadores”. Esta acción es calificada por el LDFS como “un acto directo de represalia por la actividad sindical”.
El LDFS Joint Board Workers United es miembro del Consejo Estatal de la central sindical SEIU NJ, compuesto de filiales que representan a unos 15,000 trabajadores de servicio en el estado de Nueva Jersey.
Llamadas a la empresa Wacoal no fueron respondidas hasta el cierre de esta nota.






Deja un comentario