PHOTO FALLECIDO EXCONSUL EDMUNDO ALFONSO MORALES SUAREZ

El diplomático fue encontrado sin vida tras 22 días de búsqueda. Su auto había sido localizado con sus pertenencias en Newark, generando interrogantes sobre su misteriosa desaparición

NUEVA JERSEY, DIC 02 –  El Senador de los Estados Unidos, George Helmy, expresó su pesar por la repentina muerte del exCónsul de Ecuador en Nueva Jersey, Edmundo Alfonso Morales Suárez. «Extiendo mis más profundas condolencias a la familia del embajador ecuatoriano Morales Suárez Edmundo Alfonso. Su repentino fallecimiento ha dejado una tremenda pérdida en nuestras comunidades ecuatorianas en Nueva Jersey y Pensilvania, a quienes sirvió diligentemente con el Consulado General de Ecuador desde 2019», indico Helmy.

FALLECIDO EXCONSUL EDMUNDO ALFONSO MORALES SUAREZ

«Su distinguida carrera de 30+ años en diplomacia y la academia, y su compromiso para fortalecer las relaciones entre EE.UU. y Ecuador, sin duda ha dejado un legado duradero en aquellos a quienes sirvió y en sus compatriotas», dijo a continuación.

Finalmente, expresó: «Aunque no tuve el privilegio de haber trabajado con el difunto embajador, su familia y colegas lo recordaron con cariño como un funcionario y amigo respetuoso, amable, humilde e inteligente. El sirvió a miles de nuestros constituyentes de Nueva Jersey durante su misión diplomática. Su memoria estará en nuestras oraciones».

SE INVESTIGA SU FALLECIMIENTO

El diplomático ecuatoriano Edmundo Alfonso Morales Suárez, de 66 años, fue encontrado muerto en Nueva Jersey, según confirmó la Cancillería de Ecuador el 22 de noviembre de 2024.

El ex cónsul general había sido reportado como desaparecido desde el 1 de noviembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador expresó sus condolencias por el fallecimiento del embajador.

Morales Suárez fue visto por última vez en Newark, cerca de la sede consular en Market Street.

Las autoridades localizaron su vehículo tres días después en la intersección de Mulberry Street y Edison Place, con su billetera y teléfono celular en el interior.

El diplomático se desempeñó como cónsul general de Ecuador en Nueva Jersey y Pensilvania desde 2019 hasta julio de 2024.

En agosto solicitó su retiro tras 30 años de carrera en el servicio diplomático.

La Policía de Roseland, donde residía Morales, y el Departamento de Seguridad Pública de Newark realizaron investigaciones que incluyeron la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad para reconstruir sus últimos movimientos.

Las autoridades no han revelado detalles sobre el hallazgo del cuerpo ni las causas del fallecimiento.

A Morales Suárez le sobreviven su esposa Maria Isabel Carneiro Martinez y sus cuatro hijos: Rafael Esteban, Nicolás Alejandro, Pablo Andres y Javier Alfonso.

-Nuestra Gente

 

Deja un comentario

Tendencias