
Debemos tratar bien al hermano pueblo de Haití que está sufriendo cada vez más en una crisis sin precedentes en toda su historia…
Por Arismendy Jiménez.
Quiero expresar mi apoyo a las declaraciones que hizo el cardenal de República Dominicana, Francisco Ozoria Acosta, sobre la crisis haitiana que vive el hermano pueblo de Haití.
Ozoria dijo que el gobierno dominicano debe de parar de forma inmediata las deportaciones de nacionales haitianos ya que sus vidas corren peligro.

Por otro lado, podemos ver la crisis en la frontera domínico-haitiano, en que el ejército dominicano ha desplazado sus esfuerzos para detener a la ola de haitianos que intentan cruzarla en medio de una crisis de violencia que ha generado un flujo de haitianos que huyen de la inestabilidad en su país natal.
El gobierno dominicano ha establecido puntos de control estrictos a lo largo de la frontera Jimaní para intentar controlar los cruces migratorios.
Yo le hago un llamado al pueblo dominicano para que no confunda el nacionalismo con el racismo. Debemos tratar bien al hermano pueblo de Haití que está sufriendo cada vez más en una crisis sin precedentes en toda su historia.

También debemos de darle documentos a los trabajadores haitianos del campo. No es saludable que tengamos dos millones de nacionales haitianos indocumentados, ya que la mafia de las Fuerzas Armadas dominicanas abusa de ellos.
A toda hora, algunos periodistas pronuncian discursos racistas contra los haitianos. Claro ejemplo es el señor Jaime Bobadilla con sus impertinentes declaraciones racistas.
Pero el pueblo dominicano es inteligente y solidario. Además, los dos pueblos se llevan bien tanto en las ciudades como en los campos.
¡Que viva nuestra patria y que la paz llegue también al hermano pueblo de Haití!
ADVERTISING







Deja un comentario