Fallece el presidente fundador del Desfile Peruano de NJ y pionero de la comunidad peruana en Paterson… Estaba próximo a cumplir 93 años
PATERSON, ENE 03 – Uno de los pioneros de la comunidad peruana en Nueva Jersey y presidente fundador del Desfile Peruano del Estado Jardín, Guillermo Callegari, falleció esta mañana a consecuencia de una enfermedad cardíaca. Había sido internado en el Hospital St. Joseph de esta ciudad y estaba próximo a cumplir 93 años de edad.
«Amó profundamente a su comunidad peruana por la que luchó hasta el final…», declaró a Nuestra Gente su hijo, Dino Callegari.

Nacido en 1931 en Trujillo, Perú, Guillermo Callegari emigró a Estados Unidos en 1963, reuniéndose con un pequeño grupo de compatriotas surquillanos que llegaron meses antes. Consiguió trabajo en un taller de autos antes de lanzar su propio negocio bajo el nombre South American Auto Body.
Como uno de los pocos peruanos en el área, ayudó a formar el Club Surquillo, donde el pequeño pero unido grupo de residentes peruanos se reunía para compartir nuevas experiencias, intercambiar noticias de su país y recordar su tierra natal.
Algunos años más tarde, con una familia creciente de cinco hijos y una hija, fundó el South American FC en 1972, donde la mayoría de los niños peruanos participaron en la respetada Schaeffer Soccer League of New Jersey a nivel juvenil y menores. Fue el comienzo de una vida dedicada a mantener viva la cultura y las tradiciones peruanas en los Estados Unidos.

Fue cofundador de Peruvian Parade Inc. en 1986, que creció hasta convertirse en el desfile más grande de Nueva Jersey y perdura como una de las organizaciones peruanas más prestigiosas y reconocidas del país. Apoyó y participó en esta organización hasta sus últimos años, estableciendo fuertes vínculos con representantes políticos de alto rango que a menudo buscaban el apoyo de la comunidad peruana.
Guillermo Callegari falleció la mañana del 3 de enero de 2024 tras complicaciones de una enfermedad cardíaca. Le sobreviven diez hijos, veinticinco nietos y cinco bisnietos.






Deja un comentario