Oficio religioso se realizó en la Catedral Basílica Sagrado Corazón de Newark en tributo al talentoso beisbolista puertorriqueño
NEWARK, DIC 31 – Al cumplirse el 50 aniversario de su trágico fallecimiento, Roberto Clemente, el talentoso jardinero de Los Piratas de Pittsburgh, sigue siendo una de las figuras más destacadas de Puerto Rico y América Latina.
Así lo resaltaron diversas personalidades en Newark, Nueva Jersey, donde hoy se celebró una solemne misa póstuma que encabezó el Concejal Luis Quintana y a la que asistió el Alcalde de esta ciiudad, Ras Baraka.
Roberto Clemente falleció a los 38 años de edad el 31 de diciembre de 1972, cuando el avión en que viajaba se estrelló frente a las costas de Puerto Rico.
La estrella del béisbol buscaba llevar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.
Tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, muchas escuelas, calles, monumentos e instituciones llevan su nombre en homenaje a su vida y al legado que dejó.
No sólo fue un pelotero, sino también un luchador social en contra de la desigualdad y la discriminación.
Su solidaridad con la humanidad lo coloca en calidad de héroe y tal vez un próximo nominado al Premio Nobel de la Paz, según lo resaltaron en el homenaje de hoy.