► CONVERSANDO CON DIEGO ALCALDE, UN JOVEN PINTOR CON MUCHA PASIÓN POR EL PERÚ

DESDE LIMA, PERÚ… HABLA DIEGO ALCALDE, un joven pintor que encontró en sus padres el principal apoyo, y los mejores maestros, para dedicarse con intensa pasión al arte… Manuel Avendaño lo entrevistó vía Zoom para conversar sobre sus experiencias no sólo en el Perú, sino por diversas partes del mundo…

Diego Alcalde nace en Lima, el 18 de mayo de 1986.
A los doce años estudia escultura con grandes maestros egresados de la Escuela de Bellas Artes, lo que lo motiva e impulsa a postular a la gran Escuela Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Ingresa a la Escuela de Bellas Artes a la edad de 16 años, siendo uno de los estudiantes mas jóvenes, termina los 6 años de carrera, a los 22 años, como uno de los alumnos más destacados.

Mujer de perfil 50x60cm

Sus ávidas ganas de seguir aprendiendo y desarrollándose como un gran artista, hace que, a los pocos meses de graduarse, viaje a México a beber la cultura de ese gran país y a estudiar a sus grandes muralistas.

Realiza una especialización en la “Real Academia de Bellas Artes de San Carlos”.
Después de culminar sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, realiza su primera exposición individual en México, en la fundación Sebastián, con gran éxito, siendo entrevistado por el canal de TV Azteca, quienes se sorprendieron por la madurez de su obra a tan corta edad.
DIEGO ALCALDE (2)
Dejando lazos importantes en México, decide retornar a Lima, por un breve tiempo, ya que su incansable pasión por el arte lo hace viajar a Florencia, Italia a estudiar en AD´A accademia d´arte, los secretos de la pintura renacentista.
Culmina sus estudios con una muestra individual en el Consulado de Perú en Florencia.
En su deseo de seguir formándose, en Paris visita el museo de Louvre, museo de Orsay, Pompidou, museo Rodin; en España museo del Prado, Reina Sofia, Museo Sorolla, museos de Van Gogh y Rembrandt en Ámsterdam.
Ya en Lima, realiza una muestra individual en la Cancillería de la República, en su sala principal, una exposición muy admirada tanto por colegas como por el público en general.
Herencias 150 x 100 cm
Viaja a Cuba a estudiar en el Taller experimental de gráfica en la Habana, inspirándose para varios temas.
De regreso a Perú realiza una gran exposición en la Alianza Francesa de Arequipa, también con mucho éxito.
En ese mismo año viaja a París, representando al Perú dentro de los actos de la Semana de América latina y el caribe en Francia e inaugura en la Galería de los 7 Parnasianos, en pleno corazón de Montparnasse, la exposición “Las mil caras de América Latina”.
thumbnail_image1
En el 2018, decide retornar a México, luego de un año de estancia en ese hermoso y gran país, realiza una gran muestra nuevamente en la Fundación Sebastián, siendo adquiridas sus obras por grandes coleccionistas, entre ellos el propio maestro Sebastián, extraordinario escultor monumentalista, quien adquiere la obra Éxodo, inspirada en los inmigrantes venezolanos en Perú, situación que le toca el alma al sensible y gran artista.Centro 90 x 120 cm
Fue entrevistado por la agencia EFE, quienes quedaron maravillados por su obra.
Participa en la subasta Morton, una de las casas de subastas más importantes en Latinoamérica, donde adquirieron su obra, expuesta junto a artistas de la talla como Andy Warhol, Siqueiros, Chagall, entre otros.
Por el éxito que tuvo su obra en este acontecimiento artístico, ha sido nuevamente invitado para participar en la subasta que se realiza en agosto de este año.
Calle Cuzqueña 70 x 90 cm
Ahora viene trabajando dos muestras grandes en la UNSA de Arequipa, además en Cusco y Puno; con el pensamiento que nuestro país tiene que saber de sus artistas y también beber cultura.
DIEGO ALCALDE – Instagram: diegoalcaldeart

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s