► SEÑOR DE LOS MILAGROS IGLESIA LAS VICTORIAS DE PATERSON SALE EN PROCESIÓN

  • Hermandad de cargadores otorga reconocimiento de Padrino al Dr. Carlos Tello durante misa realizada el domingo 16 de octubre

PATERSON, OCT. 20 – El médico cirujano peruano, Dr. Carlos A. Tello, recibió este domingo el reconocimiento de la Hermandad del Señor de los Milagros Iglesia Nuestra Señora de las Victorias de Paterson, nombrándolo Padrino de las actividades religiosas del presente año.

Fue al final de una solemne misa en que el Reverendo Raimundo Rivera leyó una placa en que se entregaba el nombramiento de PADRINO por su desinteresado apoyo a la agrupación religiosa encargada de sacar en hombros la imagen del Cristo Morado durante el mes de octubre de cada año.

El presidente de la institución, Pedro Velásquez, hizo entrega del reconocimiento que fue agradecido por Tello, con muestras de emoción.

El médico peruano indicó que sigue la tradición de su familia en la devoción por el Señor de los Milagros y que su señora madre acostumbrado llevar el hábito durante el de octubre. “Ella pidió incluso que al momento de morir se le enterrara con el hábido morado. Deseo que se cumplió”, señaló Tello.

La procesión partió desde el local de la Iglesia Nuestra Señora de las Victorias, entre Broadway y Memorial Drive para realizar un recorrido corto alrededor de la manzana acompañado por la banda de músicos “Armonía del Perú” liderada por Hoover Salazar. Luego siguió un desayuno artístico que disfrutaron los fieles católicos que acompañaron la procesión y contó con la participación del cantante José Gabriel, llegado especialmente del Perú.

Fue una solemne fiesta religiosa en honor al Cristo de Pachacamilla que se venera en Nueva York y Nueva Jersey, especialmente en la ciudad de Paterson, considerada “La ciudad más peruana de los Estados Unidos”.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: