► ESCUELAS CHARTER DAN LA BIENVENIDA A MILES DE ESTUDIANTES Y MAESTROS

ESCUELAS AUTONOMAS DE NJ

Feliz inicio de clases en las Las Escuelas Públicas Autónomas para el Año Académico 2022-2023

El apoyo entre los votantes y los padres de familia es alto, según resultados de rendimiento de los estudiantes que demostraron que las escuelas charter aceleraron el aprendizaje durante la pandemia

HAMILTON, NJ SEPT 02 –  La Asociación de Escuelas Públicas Autónomas de Nueva Jersey (NJPCSA por sus siglas en inglés) da la bienvenida a 60.000 estudiantes de escuelas autónomas o también conocidas como escuelas chárter y a los miles de maestros y personal escolar que asistirán y trabajarán en las 85 escuelas públicas autónomas en todo el estado para el año escolar 2022-2023. Como escuelas públicas gratuitas abiertas a todos los estudiantes, las escuelas públicas autónomas tienen una población estudiantil diversa en todo el estado. El ochenta y cinco por ciento de los estudiantes que asisten a las escuelas autónomas son estudiantes de color, el setenta y dos por ciento de los estudiantes provienen de hogares de bajos ingresos y el diez por ciento son estudiantes con discapacidades.

“A medida que las escuelas inician este año académico, ofrecemos nuestros mejores deseos para un año escolar exitoso a todas las escuelas públicas de Nueva Jersey”, dijo Harry Lee, presidente y director ejecutivo de NJPCSA. “Las escuelas autónomas son una parte importante del sistema de educación pública en Nueva Jersey y están diseñadas para priorizar las necesidades de los estudiantes. Y mientras celebramos nuestro nuevo año escolar, sabemos que más de 20.000 niños permanecen en listas de espera para escuelas autónomas en todo el estado y cientos de familias tuvieron que buscar inesperadamente nuevas escuelas para sus hijos este año debido a decisiones tomadas inexplicablemente tardías el año escolar pasado por el Departamento de Educación de Nueva Jersey”. 

A principios de este año, NJPCSA publicó una encuesta que encontró que la mayoría de los votantes registrados en Nueva Jersey apoyan las escuelas autónomas públicas en una proporción de casi 2:1 (el cincuenta por ciento de los votantes encuestados indicaron apoyo mientras que el veintisiete por ciento indicaron oposición) y los padres encuestados tienen un mayor nivel de apoyo (cincuenta y seis por ciento de los padres indicaron apoyo mientras que el veinticuatro por ciento indicaron oposición). El apoyo es aún más fuerte entre los votantes negros y latinos; mientras que los padres de Trenton, Plainfield y Jersey City apoyan abrumadoramente las escuelas públicas autónomas.

En el New Jersey Start Strong Assessment, publicado en el 2021 por el Departamento de Educación (DOE), los hallazgos mostraron que el treinta y dos por ciento de los estudiantes en las cinco ciudades autónomas más grandes de Nueva Jersey (Newark, Trenton, Camden, Jersey City y Paterson) tienen más probabilidades de acercarse o cumplir con los estándares de nivel de grado en artes del lenguaje inglés (ELA por sus siglas en inglés) y un cincuenta y cinco por ciento más probable en matemáticas en comparación con sus compañeros tradicionales del distrito. Según los datos de Start Strong, es innegable que las escuelas públicas autónomas aceleraron el aprendizaje de los estudiantes de color de bajos ingresos durante la pandemia de COVID-19. Los resultados de Start Strong son otro punto de datos que demuestra que los estudiantes de color de bajos ingresos están prosperando en las escuelas públicas  autónomas de Nueva Jersey y superando a sus contrapartes en todo el estado.

“Dada la combinación de los resultados de rendimiento de los estudiantes de las escuelas autónomas y el fuerte apoyo de los votantes y los padres a las escuelas públicas autónomas en todo el estado, esperamos que las decisiones de la Administración de Murphy que impactan a las escuelas autónomas reflejen mejor las necesidades de los estudiantes y las familias y el apoyo innegable de votantes”, continuó Lee.

Para obtener más información sobre las escuelas autónomas, visite www.njcharters.org.

 

Acerca de la Asociación de Escuelas Públicas Autónomas de Nueva Jersey

La Asociación de EscuelasLa Asociación de Escuelas Públicas Autónomas de Nueva Jersey (NJPCSA) es una asociación sin fines de lucro que representa a la comunidad de escuelas autónomas del estado y, por extensión, a los estudiantes de las escuelas autónomas y a sus padres. Actualmente hay 85 escuelas autónomas en Nueva Jersey que atienden a 60.000 estudiantes. Estamos comprometidos con el avance de la educación pública de calidad para los niños de Nueva Jersey a través del cultivo de excelentes escuelas públicas autónomas. La asociación busca influir en los entornos legislativos y de políticas, aprovechar la defensa colectiva y proporcionar recursos para apoyar a nuestros miembros en el desarrollo y operación de escuelas públicas autónomas de alta calidad. Para más información visite www.njcharters.org.   

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: