► NUEVA JERSEY CONTINÚA ESFUERZOS PARA COMBATIR CRISIS DE OPIOIDES

BANNER PHIL MURPHY

En el día de la concienciación sobre la sobredosis, el Gobernador Phil Murphy anuncia la creación de un Portal en Línea y un Consejo Asesor para recibir propuestas de los Miembros del Público y las Partes Interesadas en el uso de los fondos del Acuerdo de los Opioides

TRENTON, 31 AGO –  Como parte de los esfuerzos continuos de la administración Murphy para ayudar a los residentes de New Jersey que han sido afectados por la crisis de los opioides, y en reconocimiento del Día de la Concienciación sobre la Sobredosis, el Gobernador Phil Murphy anunció hoy las medidas adicionales que la administración está tomando en New Jersey. A través de un portal en línea y la Orden Ejecutiva N° 305, el Gobernador ha establecido dos métodos a través de los cuáles el público y las partes interesadas pueden proporcionar sus propuestas para un mejor uso de los fondos del acuerdo de los opioides que recibe New Jersey.

New Jersey y varios condados y municipalidades en todo el estado, firmaron acuerdos a nivel nacional en el año 2021 con varios fabricantes y distribuidores de opioides para involucrarse en la continua epidemia de los opioides. Un total de $641 millones de los fondos del acuerdo serán divididos entre el estado y los gobiernos locales en New Jersey en la próximas dos décadas. Este mes, cada acuerdo adicional de los opioides alcanzado, proporcionará más fondos para el estado.

La administración Murphy está comprometida en usar estos fondos para ayudar a los individuos y comunidades en New Jersey que han sido impactados por la epidemia de los opioides, en donde se han perdido más de 14.600 vidas en New Jersey sólo en los últimos 5 años.

“En el día de la concienciación sobre la sobredosis, no sólo conmemoramos las vidas que se han perdido trágicamente, sino que también honoramos sus recuerdos al renovar nuestros esfuerzos para ayudar a aquellos que sufren de un trastorno por uso de sustancias y prevenir que esta tragedia siga sucediendo”,  dijo el Gobernador Murphy. “Con los fondos que nuestro estado recibirá a través de estos acuerdos, tenemos una oportunidad valiosa de mejorar y salvar las vidas de muchos residentes en New Jersey. Mientras determinamos el mejor uso para que estos fondos ayuden a combatir la crisis de opioides aquí en New Jersey, mi Administración quiere escuchar al público. El aporte que recibimos del Consejo Asesor que se creará a través de mi Orden Ejecutiva y el portal en línea, proporcionará un enfoque valioso en cómo nuestro estado puede utilizar estos fondos para reforzar y expandir más allá nuestro apoyo continuo para muchas familias y las comunidades impactadas por esta crisis”.

Para alinearse con los términos de los recientes acuerdos relacionados a los opioides, el fondo debe ir dirigido hacia las metas, tales como, tratamiento para el trastorno por uso de opioides, abordar las necesidades de la justicia criminal-individuos involucrados, ofrecer servicios de reducción del dolor, prevenir las muertes por sobredosis, y apoyar investigaciones y capacitaciones relevantes – entre otros.

La Orden Ejecutiva N° 305 establece un Consejo Asesor de Recuperación y Remediación a los Opioides presidido por la Comisionada del Departamento de Servicios Humanos Sarah Adelman, incluyendo al Fiscal General y a los Comisionados de los Departamentos de Salud y del Departamento de Niños y Familia, junto con las partes interesadas quienes brindarán sus propuestas a la Administración sobre cómo priorizar y hacer un mejor uso de los fondos. Los miembros del Consejo se enfocarán en la diversidad en New Jersey e incluirán a las personas que han vivido una experiencia con la epidemia de los opioides, incluyendo a aquellos que han experimentado un trastorno por uso de sustancias y sus familias, así como también, la salud pública y los expertos en política.

La Orden Ejecutiva también establece formalmente al Departamento de Servicios Humanos como el principal organismo para dirigir el uso de los fondos recibidos por las resoluciones de la Litigación Nacional de los Opioides y el desempeñar el reporte del Estado, la divulgación pública y el cumplimiento de otras obligaciones bajo estos acuerdos.

“Hoy, recordamos a aquellos que han perdido la vida trágicamente por una sobredosis y reafirmamos nuestro compromiso de terminar con esta crisis”, dijo la Comisionada del Departamento de Servicios Humanos, Sarah Adelman. “Bajo el liderazgo del Gobernador Murphy, hemos progresado significativamente al expandir el tratamiento del uso de sustancias, reducir las barreras al acceso y mejorar el uso y disponibilidad de las intervenciones de reducción del dolor como la naloxona. Estos esfuerzos salvarán vidas y nos ayudarán a terminar esta devastadora plaga de la sobredosis y el dolor que nos deja. Hay más trabajo por hacer, y la creación del Consejo Asesor de Recuperación y Remediación a los Opioides y el Portal del Acuerdo de Opioides son los próximos pasos cruciales para informar cómo el Estado usará los fondos del acuerdo de opioides. Esperamos recibir estos comentarios y trabajar con nuestros socios para ayudar a individuos y familias que han sido impactadas por las adicciones y sobredosis.”

“En el día de la Concienciación sobre la sobredosis, honramos a aquellos que han perdido la vida, a las comunidades devastadas y al dolor de las familias y amistades. A través de sus vidas, volvemos a dedicar nuestro compromiso de trabajar para terminar con la crisis de opioides”, dijo la Comisionada del Departamento de Salud Judith Persichilli. “El uso de estos fondos del acuerdo nos ayudarán a expandir y crear programas que restaurarán y ayudarán a salvar vidas”.

“Hoy, al recordar las vidas que se han perdido producto de una sobredosis y reconocer el duelo que nos deja, reafirmamos nuestro compromiso para terminar con la plaga de las adicciones en nuestro estado,” dijo el Fiscal Interino Matthew J. Platkin. “Las iniciativas que se anunciaron hoy, avanzan esa misión al invitar a todos cuyas vidas han sido impactadas por esta insidiosa enfermedad – desde los proveedores de servicios de primera línea de la crisis de las adicciones hasta los individuos que han sufrido personalmente de esta devastadora enfermedad – para ayudarnos a trazar un curso hacia la recuperación dándole el mejor uso al fondo del acuerdo de los opioides. Sus voces y sus experiencias son invaluables para nuestros esfuerzos continuos de romper el círculo de la adicción en New Jersey.”

“El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), aplaude la creación del Consejo Asesor para asegurar que los planes para el uso de estos fondos sean inclusivos para las prioridades y las propuestas de las partes interesadas, los defensores y lo más importante, las familias y los consumidores”, dijo la Comisionada del Departamento de Niños y Familias, Christine Norbut Beyer. “Sabemos que, desde nuestro trabajo en impulsar la iniciativa de Respuesta al Trauma Infantil con la Oficina del Fiscal General, el conectar con los individuos, las familias y las comunidades para diseñar los servicios y programas, es fundamental para asegurar que los recursos se dirijan efectivamente a satisfacer sus necesidades”.

El portal en línea fue lanzado en colaboración con el Departamento de Servicios Humanos y la Oficina de Tecnología de la Información,  y se otorgará a cualquier miembro del público – incluyendo, por ejemplo, proveedores de tratamiento, residentes con trastornos por uso de sustancias y sus seres queridos, defensores y organizaciones de servicios sociales – la oportunidad de sopesar en cómo se deberían utilizar estos fondos para ayudar a las personas que han sido más impactadas por la crisis de los opioides.

Las propuestas pueden variar desde sugerencias generales hasta propuestas de proyectos específicos, pero también se anima a los participantes a entregar la mayor cantidad de detalles posible. Las agencias del estado relevantes revisarán y considerarán cada propuesta como parte del proceso para desarrollar planes en los gastos, programas y evaluaciones para los fondos.

El portal, que estará disponible en varios idiomas, estará abierto por un periodo inicial de 60 días para la planificación y se reabrirá anualmente para facilitar las propuestas continuas en respuesta a los esfuerzos de la prevención de los opioides en el estado.

Identificar la información, como el nombre de la persona y el correo electrónico, es opcional. Cualquiera que escoja ingresar su correo electrónico, recibirá un correo de confirmación automático, pero los encuestados no recibirán una respuesta formal a sus propuestas.

De manera alternativa, las propuestas por escrito se pueden enviar por consideración a la siguiente dirección:

Opioid Funds Proposal c/o

PO Box 001

Trenton, NJ 08625

Estos pasos son parte de los esfuerzos continuos de la Administración para combatir la crisis de opioides. Bajo el liderazgo del Gobernador Murphy, New Jersey ha destinado cientos de millones de dólares para combatir la crisis de opioides, incluyendo la creación de más de 30 programas basados en la evidencia a través de ocho departamentos, además de otras iniciativas.

Los esfuerzos incluyen:

  • Firmar la reducción del dolor y la despenalización de las jeringas legislación de una ley a principios de este año, la que ha permitido a los Departamentos del Estado a expandir los servicios de reducción del dolor.
  • Expandir la Iniciativa de Tratamiento de Medicación Asistida (MATI) actualmente a los siete centros de reducción del dolor del estado.
  • Lanzar el Programa de Distribución de Naloxona para hacer que este antídoto contra la sobredosis esté ampliamente disponible para los de primera intervención y las organizaciones de la comunidad.
  • Otorgar contratos y subvenciones para ayudar a los proveedores del tratamiento de opioides expandir el acceso a programas de tratamiento móvil y obtener una capacitación de competencia cultural, ayudar a las organizaciones de la comunidad a crear centros de recuperación para las personas con trastornos por uso de sustancias, y ayudar a los proveedores de la salud mental a tratar a los individuos con trastornos por uso de sustancias concurrentes.
  • Lanzar un programa piloto para asistir a niños y familias que se han visto afectadas por una adicción.
  • Expandir el acceso a los recursos al tratamiento de un trastorno por uso de sustancias y/o adicciones a los opioides al facilitar el acceso en línea y en el Lenguaje de Señas Americano.

También ya se han distribuido $14 millones en acuerdos previos con el Director Ejecutivo de Insys, John Kapoor y McKinsey & Co. a programas del Departamento de Salud, Departamento de Niños y Familias, Departamento de Derecho y Seguridad Pública y el Departamento de Correcciones para ayudar a combatir la epidemia de los opioides.

“La crisis de la sobredosis continúa aclamando vidas y causando estragos en las familias y en las comunidades”, dijo la Comisionada Asistente del Departamento de Servicios Humanos Valerie Mielke, quien dirige la División de Salud Mental y Adicciones del Departamento. “En este Día de Concienciación sobre la sobredosis, recordamos a aquellos que han perdido la batalla contra las adicciones, pero también ofrecemos una luz de esperanza a aquellos que aún están combatiendo con esta enfermedad. La adicción es avasalladora, pero existe ayuda y la recuperación es posible. Permanecemos comprometidos para hacer todo el trabajo que sea necesario para expandir el acceso al tratamiento y a medicamentos que pueden salvar vidas, y estamos emocionados por las herramientas que se anunciaron hoy, las que ayudarán a asegurar que los fondos del acuerdo se dirijan hacia los programas y las políticas que salvan vidas. Como siempre, continuaremos animando a los residentes que estén sufriendo con un trastorno por uso de sustancias y que necesiten asistencia para combatir sus adicciones, a llamar a la línea de ayuda para el tratamiento contra la adicción del estado, 1-844-ReachNJ, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, una línea de ayuda en donde las personas, un ser querido o algún familiar que esté teniendo problemas de adicción, puedan obtener apoyo y asistencia inmediata en vivo,  por consejeros capacitados en adicciones ubicados en New Jersey, sin importar el estatus de su seguro médico”.

“Por muchos años, he trabajado para asegurar que los fondos del acuerdo de los opioides sean utilizados para ayudar a los que han sido más impactados por esta crisis, y que sean específicamente dedicados a los programas de prevención y adicciones”, dijo el Senador Troy Singleton“El establecimiento del Consejo Asesor de Recuperación y Remediación a los Opioides es un paso significativo para lograr esa meta”.

“Crear el Consejo Asesor de Recuperación y Remediación a los Opioides ayudará a nuestros residentes a combatir el abuso a los opioides y expandir la terapia preventiva”, dijo el miembro de la Asamblea Legislativa Dan Benson. “Sabemos que los opioides pueden causar un impacto dramático en las familias y por lo general es difícil encontrar un tratamiento adecuado. Esta orden ejecutiva asegurará que las personas tengan los recursos y las herramientas necesarias para obtener la ayuda que necesiten”.

Para obtener una copia de la Orden Ejecutiva N°305, haga clic aquí.

Las propuestas se aceptarán a través del portal a partir de hoy hasta el 31 de octubre de 2022. Encuentre el portal en línea aquí.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: