► ESTUDIANTE INDOCUMENTADA LOGRA BECA COMPLETA PARA LA UNIVERSIDAD

Rosa Martínez llegó a los 4 años desde México y, tras graduarse en una escuela charter, no se desanimó al ser rechazada de varias universidades. Finalmente, consiguió la beca Dream.US National Scholarship con todos los gastos, incluyendo matrícula, libros, comida y vivienda

CAMDEN, JUL 12 – Rosa Martínez, estudiante graduada de la escuela Freedom Prep Charter School, se sintió en algún momento triste al saber que no podría viajar con el resto de sus compañeros a las excursiones que organizaba su escuela a países extranjeros. Su condición de indocumentada se lo impedía.

Sabía que era mexicana -y sentía orgullo de serlo- pese a que esto fuera el motivo para no viajar con los demás estudiantes. Sin embargo, la alegría la motivaba nuevamente cuando visitó otras ciudades al interior de los Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aconsejada por sus profesoras que conocían sus talentos, en su último año de secundaria en la escuela charter, Rosa postuló a varias universidades de donde fue rechazada. Casi desmoralizada por toda su situación y continuos fracasos, encontró en su madre, Juana Mejía, su permanente aliento. “Échale ganas, no te desanimes hija”, le decía. “También mi consejera me pedía que siguiera aplicando”, recuerda Rosa, quien llegó a los Estados Unidos a los 4 años de edad, luego de ser criada por su abuela materna.

Así, se enteró de la existencia de la beca Dream.US National Scholarship y se animó a postular una vez más, presentando el correnpondiente ensayo que le exigían. Y fue inmensa su alegría cuando recibió la noticia de que había sido aprobada para seguir una carrera universitaria con todos los gastos pagados, incluyendo la matricula, libros, comida y vivienda.

NuestraGenteEnTV entrevistó a Rosa y Juana para que nos dieran los detalles de todo este proceso. Ellas aceptaron y hasta aconsejaron a otras jóvenes -y madres en su situación- a mantener siempre las esperanzas, por más dificultades que se presenten. Este es su testimonio.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: