Dedicada a la Ciencia y Tecnología, Lesslie Montiel culminó sus estudios de secundaria en la Camden Academy Charter High School y está a punto de iniciar su segundo año de Ingeniería en la Universidad Rutgers
Una estudiante de ascendencia mexicana, de 20 años de edad, fue seleccionada este año como ganadora de la beca de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas STEM (Science, Technology, Engineering & Math) del gobernador de Nueva Jersey, junto a su equipo que presentó un proyecto sobre prevención de incendios forestales en el Estado Jardín.
Lesslie Montiel, actualmente estudiante de Ingeniería de Rutgers University, a punto de iniciar el segundo año de su carrera, dice sentirse feliz, junto a toda su familia, por haber logrado esta importante distinción.
Residente de la ciudad de Camden, Lesslie nos cuenta que estudió su secundaria en la Camden Academy Charter High School, donde un profesor de Ciencias, en el último año, le aconsejó que postulara a esta beca STEM. A su paso por este plantel, ella demostró también su inclinación por la Ciencia y Tecnología y elaboró un proyecto de una “mano” que convertía el lenguaje de señas en escritura y sonido.

“Me siento orgullosa de haber recibido el apoyo de mi familia en todo momento y a través de esta beca lograr el ‘sueño americano’ de mis padres, que no tuvieron la oportunidad de llegar a una universidad como yo”, dijo en una parte de la entrevista con NuestraGenteEnTV (NGETV).
Entre sus proyectos está convertirse en profesora de Ciencias de la Universidad de Rutgers, pero no descarta estudiar Medicina y convertirse en doctora.
Felicitaciones Leslie, orgullo para tu familia y para toda la comunidad hispana de los Estados Unidos.
Más información en NuestraGenteDigital.com

About Lesslie Montiel
Lesslie Montiel is a first-year engineering major at the Honors College at Rutgers University¬–New Brunswick. She is a current fellow with the Alliance for Watershed Education, William Penn Foundation, and the Camden Children’s Garden where she brings awareness to environmental issues concerning the Delaware watershed in underserved communities.

Lesslie’s past leadership positions include senior class president, National Honor Society treasurer, and Community Service Chair for her 4-H Club. She aspires to become a pediatrician and educator. She is a strong advocate for STEM education in underserved communities. She also credits her faith in Jesus Christ for the many opportunities she has been presented with.
