► PATERSON SE ILUMINARÁ CON LLEGADA DE ESCUELA CHARTER “BRILLA” DE NUEVA JERSEY

 Se espera que el nuevo centro educativo abra sus puertas para estudiantes de Jardín de la Infancia, Primer y Quinto Grado para el 2023

PATERSON, NJ JUN 17 – La Asociación de Escuelas Públicas Autónomas de Nueva Jersey (NJPCSA, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que una nueva escuela pública autónoma llegará al estado. La escuela, que será parte de la Red de Escuelas Públicas Autónomas de “BRILLA”, se inaugurará en el 2023 en Paterson, Nueva Jersey.

“Las escuelas públicas autónomas son una parte vital del sistema de escuelas públicas en Paterson y las familias quieren más de ellas”, dijo TJ Best, director de asuntos gubernamentales de NJPCSA. “Estamos entusiasmados de que los líderes de la comunidad se hayan unido para volver a imaginar lo que podría ser una escuela pública con un programa probado y, lo que es más importante, diseñada para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes en Paterson y que Brilla comenzará a educar a los estudiantes y apoyar a las familias en nuestra comunidad en el 2023”.

La escuela estará ubicada en la 24-26 de la calle DeGrasse en Paterson, Nueva Jersey, al lado de la Catedral de San Juan Bautista. La escuela primero abrirá para niños de jardín de infantes, primer y quinto grado.

“Como exeducador, siempre ha sido mi sueño brindar las mejores oportunidades educativas a los niños de Paterson. Después de visitar el campus de Brilla en el sur de El Bronx y aprender sobre su enfoque educativo clásico y basado en virtud, estaba muy emocionado de pensar en cuántas vidas podrían cambiar si pudiéramos comenzar una escuela así aquí en Paterson. Durante mi visita, quedé impresionado por el ambiente educativo y la participación activa con los padres y las familias de los niños que asisten la escuela”, dijo Monseñor Eugene (Geno) Sylva, Rector de la Catedral de San Juan Bautista. “Creo que la combinación de la pedagogía Brilla y su ‘enfoque de amor y lógica’ ayudará a nuestros niños en Paterson a tener todas las oportunidades en la vida. ¡La gente de la ciudad de Paterson está verdaderamente bendecida de tener tantas personas que apoyan y que han trabajado incansablemente para hacer realidad este sueño”!

“Cuando decidimos traer las escuelas Brilla a Paterson e hicimos la solicitud inicial para la escuela autónoma, contactamos a tantas personas como pudimos para informarles sobre los beneficios que ofrecen las escuelas autónomas”, dijo Ivannia Vega, una organizadora comunitaria en Paterson. “Organizamos más de 50 grupos focales, nos presentamos afuera en la calle Main y nos reunimos con los padres de una variedad de estudiantes para obtener su opinión. Después de casi dos años de alcance, estoy emocionada de ver cómo las escuelas Brilla impactarán a los estudiantes de nuestra ciudad”.

BRILLA 04.JPG

La Red de Escuelas Autónomas de Brilla adopta un modelo educativo único que ve el aprendizaje como una introducción al amor y celebra la diversidad de culturas y orígenes de todos sus estudiantes y familias. La escuela en sí seguirá el modelo de sus escuelas de Nueva York, pero tendrá características específicas que se crearán para la comunidad de Paterson.

“El modelo Brilla de Nueva Jersey, y específicamente para Paterson, estará alineado con nuestro modelo en El Bronx, sin embargo, debido a que está en Paterson, queremos asegurarnos de que estamos construyendo sobre las fortalezas y las habilidades únicas de la comunidad. Queremos que esas fortalezas y habilidades se reflejen en los aspectos académicos, de carácter y culturales de nuestra escuela, así como en la forma en que construimos nuestras asociaciones y relaciones familiares”, dijo Aaron Brenner, Socio General y Jefe de Crecimiento de Nuevas Escuelas Autónomas en Socios de Educación de Seton. “Esperamos continuar creando estas relaciones a medida que construimos la escuela y la preparamos para recibir a los estudiantes en el otoño del 2023”.

BRILLA 03.JPG

Se espera que la inauguración de la escuela se lleve a cabo este verano. Para obtener más información acerca de las Escuelas Públicas Autónomas de Brilla, visite su página web en www.brillaschools.org. Para recibir notificaciones sobre eventos de inscripción y aperturas de lotería para Brilla Nueva Jersey, comuníquese con info@brillanewjersey.org.

Para obtener más información sobre NJPCSA, visite su página web en www.njcharters.org.

* Acerca de la Asociación de Escuelas Públicas Autónomas de Nueva Jersey

La Asociación de Escuelas Públicas Autónomas de Nueva Jersey (NJPCSA) es una asociación sin fines de lucro que representa a la comunidad de escuelas autónomas del estado y, por extensión, a los estudiantes de las escuelas autónomas y a sus padres. Actualmente hay 87 escuelas autónomas en Nueva Jersey que atienden a 60,000 estudiantes. Estamos comprometidos con el avance de la educación pública de calidad para los niños de Nueva Jersey a través del cultivo de excelentes escuelas públicas autónomas. La Asociación busca influir en los entornos legislativos y de políticas, aprovechar la defensa colectiva y proporcionar recursos para apoyar a nuestros miembros en el desarrollo y operación de escuelas públicas autónomas de alta calidad.

BRILLA 07.JPGBRILLA 06.JPG

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: