► UNA BOMBA CARDIACA QUE SALVA VIDAS

01 NEWARK MEDICAL

Mayra Rodríguez abraza a su cirujana Dr. Margarita Camacho, Directora Quirúrgica, Transplante Cardíaco del Newark Beth Israel Medical Center.

Centro Médico Newark Beth Israel celebra a la residente de New Jersey que vive más tiempo con asistencia ventricular

NEWARK, NJ MAYO 20 – El equipo de tratamiento y trasplante avanzado de insuficiencia cardiaca del Centro Médico Newark Beth Israel celebró a la persona que vive más tiempo en Nueva Jersey en un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD), un extractor mecánico.

Mayra Rodriguez, de 42 años, del condado de Union, NJ, celebró su 14th aniversario viviendo con un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD) Abbott HeartMate II, una bomba cardíaca mecánica que ayuda al corazón a bombear sangre desde el ventrículo izquierdo a la aorta y el resto del cuerpo.

Mayra Rodriguez es ahora la persona que ha vivido más tiempo en New Jersey con una LVAD y uno de los pacientes con LVAD que ha vivido más tiempo en el país. Sólo 40 pacientes en los Estados Unidos han vivido más de 14 años con este dispositivo.

03 NEWARK MEDICAL

Myra Rodríguez muestra el dispositivo de asistencia ventricular izquierda Abbott HeartMate II que le instalaron hace 14 años.  

“Estoy muy agradecida con el equipo del Centro Médico Newark Beth Israel, no tengo palabras suficientes para expresar lo afortunada que siento estar aquí hoy y haber pasado los últimos 14 años disfrutando de mi vida con mi familia”, dijo Mayra Rodríguez.

“Ha sido un privilegio observar el progreso de Mayra en los últimos 14 años. Cuando la conocimos, estaba muy enferma, pero gracias a la innovadora atención clínica que recibió, su determinación y el apoyo de su familia, Mayra está hoy aquí con nosotros celebrando este hito”, dijo Margarita Camacho, MD FACS, Directora Quirúrgica, Trasplante Cardiaco, Newark Beth Israel, Grupo Médico RWJBH.


“Nuestro equipo de trasplante y tratamiento avanzado para la insuficiencia cardíaca está comprometido con la prestación de cuidados de primera clase. Nuestro programa está entre los 15 mejores del país. Y son logros fenomenales como éste y pacientes increíbles como Mayra los que siguen inspirándonos a todos”, dijo Darrell K. Terry, Sr., Presidente y Director Ejecutivo del Centro Médico Newark Beth Israel y del Hospital Infantil de Nueva Jersey.

04 NEWARK MEDICAL

Dr. Jesús Gómez-Abraham, Cirujano Cardiotorácico; Dr. Margarita Camacho, Directora Quirúrgica, Trasplante Cardíaco; la paciente Mayra Rodríguez; y el Dr. David S. Feldman, Jefe de la Sección de Tratamiento y Trasplante de Insuficiencia Cardiaca, del Centro Médico Newark Beth Israel.

En 2005, a Mayra se le diagnosticó linfoma no Hodgkin. Se sometió a quimioterapia que trató su cáncer, pero dañó gravemente su corazón. Luego, en 2007, después de dar a luz a su hijo, se le diagnosticó miocardiopatía. Un año más tarde, el equipo de trasplante y tratamiento avanzado de la insuficiencia cardíaca del Centro Médico Newark Beth Israel implantó un dispositivo de asistencia ventricular izquierda Abbott HeartMate II, que sus médicos esperaban durara sólo unos años.

Hoy, Mayra está viviendo una vida activa con el mismo dispositivo que se implantó hace 14 años; le gusta ver crecer a su hijo, andar en bicicleta, caminar, trotar y correr con su familia.Mayra Rodriguez abraza a su cirujana Dr. Margarita Camacho, Directora Quirúrgica, Transplante Cardíaco, del Centro Médico Newark Beth Israel.

02 NEWARK MEDICAL

Mayra Rodríguez junto a Darrell K. Terry, Sr., Presidente y Oficial Ejecutivo, Newark Beth Israel Medical Center and Children’s Hospital of New Jersey.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: