► ANTIGUA FÁBRICA DE PATERSON SERÁ CONVERTIDA EN MODERNO EDIFICIO DE VIVIENDAS ESTILO ‘LOFTS’

20220420_114307 El alcalde Andre Sayegh presenta la propuesta de los ‘Great Falls Lofts’ ubicados junto al parque nacional histórico Paterson Great Falls, Parque Estatal Vista y el histórico Estadio Hinchliffe

PATERSON, N.J. ABRIL 20, 2022 – El alcalde Andrew Sayegh se unió hoy a la empresa financiera Procida Funding y su socio Asset Realty en la presentación de planes de diseño para un nuevo proyecto de reurbanización propuesto de $40 millones, para 127 unidades de uso mixto llamado Great Falls Lofts, ubicado en el 468 Totowa Avenue.

Procida Funding ha financiado y supervisado el desarrollo y remodelación de más de $60 millones en proyectos inmobiliarios en Paterson durante los últimos diez años. Este es el primero donde la empresa sería la constructora. El proyecto de reurbanización de Great Falls Lofts busca restaurar un complejo de molinos industriales de un siglo de antigüedad que se construyó en varias etapas a partir de 1907.

Procida y Asset Realty son socios igualitarios en la empresa bajo el recientemente formado 100 Milla Renard Totowa, LLC.

“Este es un momento increíblemente emocionante para Paterson y sus residentes”, dijo el alcalde Andre Sayegh. “La restauración y reutilización de la antigua fábrica de Miesch Manufacturing contribuiría al renacimiento del vecindario y apunta a la vibrante historia industrial de nuestra ciudad. 468 Totowa, hogar de los propuestos Great Falls Lofts, se suma a la importancia del legado industrial de Paterson y apunta a un día más brillante de inversión, oportunidad y transformación positiva”.

La propiedad está ubicada en una Zona de Oportunidad, una Zona Empresarial Urbana (UEZ), Zona de Crecimiento y Reurbanización de NJ, y la Zona de Reurbanización del Primer Barrio de la Ciudad de Paterson.

“Paterson ha mejorado cada año durante la última década, simplemente no pude evitar ser el desarrollador por última vez. Toda el área está preparada para un resurgimiento”, dijo Billy Procida, CEO de Procida Funding. “Retribuir a Paterson es una situación en la que todos ganan. Agregar el Great Falls Lofts revitalizaría a la comunidad y mantendría la rica historia del Primer Barrio. De eso se trata nuestro 100 Mile Fund”.

Recientemente aprobado por la Junta de Planificación de Paterson, The Great Falls Lofts ofrecería 80 apartamentos residenciales en el edificio principal del molino en forma de L que tiene un total de 95,670 pies cuadrados y está bordeado por Totowa Ave y Kearney Street.

20220420_113336

La propuesta de renovación y conversión del edificio mantendría gran parte de sus elementos históricamente significativos con el fin de promover la metas de los Planes Maestros y de Reurbanización de Paterson. Se construirían 47 apartamentos residenciales adicionales en un nuevo edificio en la parte trasera del edificio del molino por un total de 42,625 pies cuadrados. El diseño de la nueva construcción sería altamente compatible con la arquitectura histórica del edificio del molino existente. Los apartamentos se centrarían en gran medida en alquileres de un dormitorio.

Procida Construction, ENV Architects, Titan Engineering, Stonefield Engineering y Johnson y Urban han sido contratados para proporcionar servicios de contratación, arquitectura e ingeniería para el propuesto desarrollo. El equipo de desarrollo de clase mundial tiene una amplia experiencia en proyectos históricos de reutilización adaptativa de esta naturaleza.

“Rehabilitar un edificio de molinos de principios del siglo XX siempre tiene sus desafíos”, dijo Brian Foley, Socio de Procida Funding. “Es muy importante para nosotros mantener una estética histórica mientras se ofrece una experiencia con calidad de vida para la gente de Paterson”.

Además de preservar la historia del barrio, Procida Funding está involucrando muchos contratistas locales, residentes, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios para asegurar que los beneficios del desarrollo propuesto sean duraderos e inclusivos para la comunidad. Ashley Brito, una residente de Paterson de toda la vida, se agregó recientemente al equipo de desarrollo y ayudará en la realización de estos objetivos.

20220420_114747(0)

El valor del desarrollo propuesto también se ve reforzado por varios factores distintos. El Great Falls Lofts se encuentra junto al estadio Hinchliffe, uno de los dos estadios de béisbol que quedan de la Negro League en los Estados Unidos. Una renovación del estadio por $94 millones, financiada en parte por Goldman Sachs y desarrollado en asociación entre las urbanizadoras BAW Development y RPM Development restaurarán al Hinchliffe a su antigua gloria. El estadio contará con 7,800 asientos, un complejo de viviendas asequibles de 75 unidades para personas mayores y un restaurante y espacio para eventos de 12,000 pies cuadrados. El proyecto propuesto se encuentra directamente adyacente al nuevo Vista Park de 8.4 acres en la cima de una colina del estado.

20220420_114945

Vista Park será conservado por el Estado de Nueva Jersey a perpetuidad con acceso principal desde Jasper Street, en la que se encuentra la entrada principal de Great Falls Lofts. Además del acceso directo a Vista Park, también se encuentra a corta distancia a pie del Parque Histórico Nacional de las Cataratas de Paterson. Se planean también adiciones de más de $47 millones para el Parque Nacional Great Falls, incluido un nuevo centro de visitantes y un centro juvenil en el centro. El plan de sitio de Great Falls Lofts también incluye renovaciones de dos edificios independientes en Jasper Street para uso comercial, con un total de aproximadamente 6779 pies cuadrados. Varias estructuras existentes en el lugar serán demolidas para mejorar la accesibilidad de peatones al complejo.

La renovación también incluiría un gimnasio para los residentes, almacenamiento en el lugar, estacionamiento de bicicletas, espacio exclusivo para servicios en cada piso y más. Los apartamentos en el edificio principal del Molino tendría amplios planos de planta y techos de 14 pies. Las unidades residenciales en cada edificio tienen acabados de calidad y paquetes de electrodomésticos de última generación que incluyen su propia lavadora y secadora.

“ENV está encantado de ser el arquitecto de registro para la emocionante reutilización de este edificio del molino industrial de un siglo de antigüedad y convertirlo en apartamentos estilo loft”, dijo Hans Erdenberger, presidente de ENV Arquitectos. “Este proyecto de renovación definitivamente serviría como un catalizador para más remodelaciones en este vecindario residencial ubicado sobre las majestuosas Cataratas de Paterson”.

20220420_114310

Acerca de Procida Funding & Advisors:

Procida Funding, establecida en 1995, proporciona capital para una amplia gama de clases de activos en el región este de los Estados Unidos, con una concentración en el área metropolitana de Nueva York. La firma utiliza tanto su propio capital como el de sus socios estratégicos, que incluye fondos de capital privado y prestamistas institucionales. La experiencia de la empresa como prestatario y desarrollador les proporciona una visión profunda de cómo ser un prestamista e inversionista creativo y responsable. La firma fue calificada como “Mejor prestamista no bancario en Estados Unidos” por la revista REFI.

Procida Advisors brinda servicios de diligencia debida y gestión de activos a desarrolladores, instituciones y fondos de capital privado con una concentración en desarrollo, construcción, quiebra, reestructuración y comercialización. Los servicios específicos de la firma incluyen Desarrollo, Gestión, Supervisión de Construcción, Reestructuración, Gestión de Crisis, Banca de Inversión, y Gestión y Disposición de Activos. Para mayor información por favor visite https://www.procida.com/about/.

El 100 Mile Fund es un vehículo de inversión inmobiliaria abierto administrado exclusivamente por Financiera Procida, LLC. El fondo proporciona acciones puente, de construcción, mezzanine y financiamiento preferente para valor agregado, dificultades y situaciones oportunistas especiales dentro de las 100 millas de New Ciudad de York. El Fondo está abierto a inversores acreditados conforme a una Colocación Privada Memorándum y sujeto a todas las reglas y regulaciones de la SEC, así como a las leyes estatales y federales. El fondo fue nombrado «Top Specialty Fund» por la revista REFI.

Para obtener información sobre las gestiones de préstamos de financiación de Procida, comuníquese con Brian Foley al bfoley@procida.com, para la administración en inversiones de fondos, póngase en contacto con Ali Betts, en abetts@procida.com, y para análisis de cartera y deudas incobrables, comuníquese con William ‘Billy’ Procida al bprocida@procida.com. Para obtener más información sobre Procida Funding, llame al 201.871.1177 o visite www.procida.com.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: