► HOSPITAL ROBERT WOOD JOHNSON SOMERSET LANZA PROGRAMA MÉDICO HISPANO

Hispanic Patient Navigator

Manuel Nolasco Muñoz, navegador de pacientes del Programa Médico Hispano de Robert Wood Johnson University Hospital Somerset, recientemente proporcionó materiales bilingües de educación sobre la salud en un evento comunitario en Bound Brook.

Initiciativa forma parte de sus continuos esfuerzos hacia las comunidades más desatendidas en salud

SOMERVILLE, New Jersey – Robert Wood Johnson University Hospital Somerset, un centro de salud de RWJBarnabas, ha lanzado un Programa Médico Hispano como parte de sus esfuerzos continuos de ampliar el acceso al cuidado para los miembros de las comunidades desatendidas.

Manuel Nolasco Muñoz, de Bound Brook, sirve como navegador bilingüe de pacientes para el programa, ayudando con la traducción, haciendo citas médicas, ayudando a los pacientes a entender su plan de alta, plan de cuidados y asistiendo con el llenado de formularios. También trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Comunitaria del hospital para ayudar en eventos de alcance comunitario y exámenes de salud.

El programa del hospital sigue el modelo del exitoso Programa Médico Chino, que se lanzó en el 2018, y su Programa Médico Indio, que se lanzó en 2019.

«Reconocemos que el idioma puede ser una barrera importante para que los pacientes obtengan los servicios de cuidados médicos preventivos que necesitan, acceso al tratamiento médico y cumplan con su plan de tratamiento después de salir del hospital», dijo Tony Cava, presidente y director ejecutivo de Robert Wood Johnson University Hospital Somerset. “La pandemia del COVID-19, que afectó de manera desproporcionada a los miembros de la comunidad hispana, subrayó la importancia de brindar cuidado cultural y lingüísticamente competente para mejorar los resultados de salud”.

En el 2020, el hospital organizó una campaña agresiva de alcance comunitario bilingüe para ayudar a reducir la propagación del COVID-19 y promover las vacunas contra el COVID-19 entre la comunidad hispana.

A través de eventos realizados en colaboración con escuelas locales, iglesias, bancos (depósitos) de alimentos, departamentos de salud y municipios, los departamentos de Salud Comunitaria y Diversidad e Inclusión del hospital y el Grupo de Recursos Empresariales de SALUD distribuyeron mascarillas, desinfectantes para manos y jabones, así como material educativo en español. También se distribuyeron kits de PPE para apoyar a las empresas locales, propiedad de miembros de la comunidad hispana, que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19. El hospital también se asoció con organizaciones locales para llegar a los miembros de la comunidad hispana y así aumentar el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

En reconocimiento a estos esfuerzos en el área de la salud pública, el hospital recibió los premios “2021 NJBiz Healthcare Hero Award for Public Health” y “Healthy New Jersey Award” por parte de la Asociación de Hospitales de New Jersey.

El hospital también formó un Consejo Asesor Latino en el 2020 con aproximadamente 20 representantes del gobierno local, empresas y organizaciones que sirven a la comunidad latina como parte de sus esfuerzos de alcance comunitario. Como resultado del aporte del grupo, el hospital lanzó una nueva serie en español de educación para la salud en línea para miembros de la comunidad latina, incluyendo seminarios web sobre el COVID-19 y la vacuna contra el COVID-19.

Para contactarse con el Programa Médico Hispano en Robert Wood Johnson University Hospital Somerset, llame al (908) 927-8798.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: