► PERÚ BRILLÓ EN LOS HAMPTONS DE NUEVA YORK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

* Más de 30 chefs peruanos se reúnen en esta exclusiva área para dar a conocer las delicias de la gastronomía inca celebrando el 10mo. aniversario de Perú to the World Expo 2021

* La gastronomía, la fibra de alpaca y el folklore fueron los grandes atractivos

 NUEVA YORK, OCT 04 – Un total de 34 afamados chefs peruanos de trayectoria internacional se dieron cita por primera vez en la exclusiva área de Los Hamptons de Nueva York para celebrar, dentro del marco del Bicentenario de la Independencia, el décimo aniversario de Perú to the World Expo (PTWE), institución encargada de difundir las delicias de la gastronomía y la cultura peruana en los Estados Unidos.

PTWE 2021 03

En un ambiente de entusiasmo y orgullo peruano, la actividad se cumplió el pasado domingo 26 de septiembre en los históricos jardines de “The Baker House 1650”, y estuvo encabezada por autoridades del área, incluyendo al Alcalde de East Hampton, Jerry Larsen, y la ejecutiva de la villa, Sandra Meléndez.

PTWE 2021 01

A la celebración acudieron alrededor de 350 personas, entre las que destacó la invitada de honor, Embajadora Marita Landaveri, Cónsul General del Perú en Nueva York. Junto a ella, el chef más aplaudido del evento, Juan Chipoco, quien recibió el máximo galardón “Chef Bicentennial Leadership Award of Excelence 2021” (Premio Chef del Bicentenario por Excelencia y Liderazgo 2021 otorgado por PTWE). Por su parte, el Dr. Otto Cedrón recibió el reconocimiento especial “Médico del Bicentenario”. Otra personalidad asistente fue el Consejero Comercial del Perú en Nueva York, Bernardo Muñoz.

PTWE 2021 13

La anfitriona de la actividad fue Marina Coast Perú, a través de su directora ejecutiva, Antonella Bertello, quien destacó el aporte de la organizadora Melvi Dávila, presidenta y CEO de PTWE, a cargo de la difusión de la gastronomía peruana en los Estados Unidos durante los últimos10 años.

PTWE 2021 12

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos por habernos consolidado como el mejor evento internacional culinario fuera del Perú, que promueve la cultura y gastronomía junto al famoso Pisco, nuestra bebida bandera, exponiendo los Super Foods que fueron resaltados con la presencia de importantes personalidades peruanas y autoridades locales”, dijo Dávila.

PTWE 2021 04

La exposición anual llegó a su décima versión gracias al respaldo de Goya Foods, Inca’s Food, The Baker House, Peruvian Connection, Exclusive Insurance Company, Somos tu Perú, entre otros, que le han permitido consolidarse como el evento gastronómico internacional más importante de Nueva York, con apoyo institucional de PromPerú, OCEX NY y el Consulado General del Perú en Nueva York.

PTWE 2021 07

Finas prendas de Alpaca se expusieron de la mano de la tienda de exclusividades, Peruvian Connection, encargados de vestir a las anfitrionas del evento, Melvi Davila y Antonella Bertello. También se pusieron en vitrina prendas de Lana Llama y joyería fina de plata con las tradicionales piedras huayruro, de Evelyn Brooks de Perú Gift.

PTWE 2021 09

Con un total de seis diferentes exposiciones simultáneas, el evento presentó platos de la cocina criolla, junto a recetas a base de pescado y las categorías tradicional, fusión, parrilla y repostería. Causaron real sensación el Flank Stake o anticucho de carne y las brochetas de pollo del chef Bryan Morales, así como el show del famoso Lomo Saltado preparado “en vivo” por Flavio Solorzano, chef corporativo de Somos tu Perú.

Otra de las sensaciones fue el “Peruvian Poke Bowl”, del show fusión, traído por el chef Roger Arakaki, así como la “Causa Neptuno” con salmón ahumado del chef Javier Flórez de Ceviche Lovers. Dentro del show marino hicieron gran gala de demostración los ceviches en diversas presentaciones: con maracuyá, ají amarillo, rocoto, pulpo al olivo palteado, conchitas a la chalaca, etc.

PTWE 2021 06

En los postres la variedad fue amplia, a manos de Maria Guerrero de Luchita’s Bakery, Joao Portilla de Lujole, Monica Kitchen, quienes presentaron turrones, empanadas, rosquitas, caramandungas y alfajores, humitas de maíz morado, tres leches, arroz con leche y chocotejas de pisco, alfajores de quinua, frijol colado, mousse de chirimoya y la sabrosa lúcuma. ¡Fue toda una fiesta al paladar!

PTWE 2021 14

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: