► PERUANOS CELEBRAN BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA EN VARIAS CIUDADES DE NJ

062421 MELVI DAVILA EN DISCURSO

LAS CELEBRACIONES COMENZARON el 24 de junio con una ceremonia en las Cataratas de Paterson, donde se develó el busto a la mártir de la independencia, Micaela Bastidas. La actividad fue organizada por Perú to the World Expo, que preside Melvi Dávila

Actividades se iniciaron en las históricas Cataratas de Paterson y concluyen con el tradicional Desfile y Festival Peruano por Fiestas Patrias el 1ro. de agosto

 PATERSON, JUL 26 – El 28 de julio de 1821, el general argentino José de San Martín proclamó que “el Perú es, desde este momento, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria, viva la libertad, viva la independencia!”. Doscientos años después, los peruanos siguen vibrando de emoción con estas palabras y lo expresan con diferentes celebraciones dentro y fuera del Perú.

En Nueva Jersey, la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú se inició el 24 de junio en Paterson, denominada “la ciudad más peruana de los Estados Unidos”. Fue con una ceremonia organizada por Perú to the World Expo en la históricas cataratas de esa ciudad donde se develó un busto en homenaje a la mártir de la independencia, Micaela Bastidas, símbolo de la mujer peruana, luchadora e indomable, que en 1780 ofrendó su vida junto a su esposo, José Gabriel Condorcanqui “Túpac Amaru II” en una rebelión precursora de la independencia.

071021 IZAMIENTO EN KEARNY2

PERUANOS EN KEARNY izaron su bandera en el Parque de la Herencia Peruana.

La actividad fue resaltada con la presencia del Alcalde de la ciudad de Paterson, Andre Sayegh, y contó con la asistencia de Emy Quispe, Directora de Voto Latino en la campaña del Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, el Cónsul General del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, Yván Solari Calvo, la concejal peruana de Paterson, Maritza Dávila, el comisionado del condado de Passaic, John Bartlett, y el Director de la Oficina Comercial del Perú en Nueva York, Bernardo Muñoz. Se contó también con la presencia del joven actor peruano, Miguel Angel García (Moco), de la película de Netflix “Blue Miracle” y la coreógrafa Cinthya Paniagua, participante en la película “In the Heights”.

El Senador de los Estados Unidos por Nueva Jersey, Robert “Bob” Menéndez, hizo entrega de reconocimientos a los Peruanos del Bicentenario, a través de su representante Robert Matos-Morán. Asimismo, PTWE rindió tributo a los homenajeados con un bello Plato del Bicentenario, con diseño exclusivo artesanal confeccionado en cerámica por Jallpa Nina. Al final, hubo degustación de platos peruanos a cargo de famosos chefs llegados de diferentes partes para esta celebración.

072421 IZAMIENTO EN PASSAIC

EL PRESIDENTE DE PERUVIAN PARADE, Guillermo García (centro, con su esposa Digna Pérez) junto a los expresidentes de la institución, Fernando Chapilliquén y José Falen, el alcalde de Passaic, Héctor Lora, el Cónsul General del Perú en Paterson, Yván Solari Calvo, y el concejal peruano de Garfield, Romi Herrera.

“Estoy muy emocionada porque develar el busto de Micaela Bastidas marca historia en los Estados Unidos”, dijo Melvi Dávila, presidenta fundadora de PTWE. “Es un homenaje a la mujer peruana que lucha por sus ideales con heroísmo y valentía… hay muchas Micaelas haciendo patria en esta hermosa nación”, remarcó Dávila.

20210721_201357

VICTOR ARTURO BARRIENTOS presentó su canción “El Bicentenario” en el Consulado General del Perú en Paterson. En la foto, con el famoso cantante y compositor, William Luna. En Connecticut, César Augusto Altamirano, también dedicó una composición al bicentenario con la participación de importantes artistas.

Posteriormente, se llevaron a cabo los izamientos de bandera en diferentes ciudades del Estado Jardín, entre ellas Kearny, Passaic, Clifton, North Bergen, Jersey City y Perth Amboy. En Clifton, el congresista Bill Pascrell (D-NJ), declaró que “ningún grupo contribuye más a los valores comunes de Estados Unidos como los inmigrantes peruanos que han hecho aquí su hogar… son fuertes sobre la familia y la educación… es una comunidad muy fuerte”.

LAS CELEBRACIONES CONTINÚAN

  • MIÉRCOLES 28 DE JULIO: Izamiento de bandera en el City Hall de Paterson, 10am, organizado por Peruvian Parade Inc. que preside Guillermo García, a lo que seguirá una Fiesta de Gala (7pm esa misma noche) en el Liberty House Restaurant de Jersey City, con la salsera Daniela Dancourt.

  • VIERNES 30 DE JULIO: Izamiento de bandera en el City Hall de Belleville, Nueva Jersey. 6pm.

  • DOMINGO 1 DE AGOSTO: Tradicional Desfile Peruano, que se inicia a las 10am en Passaic, continúa por la calle Main de Clifton y concluye en el City Hall de Paterson, para luego seguir con un Festival en Memorial Drive, donde miles de peruanos se reunirán una vez más para gritar con orgullo: “¡Viva el Perú!”.

ShopRite Beer Wines & Spirits celebra quinto aniversario

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: