* ARRANCA LA REAPERTURA DEL TRANSPORTE ENTRE PATERSON Y NYC

* Los populares microbuses regresaron ayer al servicio tras dejar de circular dos meses debido a la pandemia

PATERSON, JUN 02 – Luego de haber cerrado completamente sus operaciones desde el pasado 23 de marzo, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la compañía Express Service anunció la reapertura de su servicio a partir de ayer lunes con sus populares microbuses que circulan entre Paterson y Nueva York.
Norberto Curitomai, presidente de la empresa, dijo en entrevista exclusiva con NuestraGenteDigital que han sido grandes las pérdidas económicas por el prolongado cierre, ascendiendo a casi un millón de dólares. “Pero, gracias a Dios, la compañía no ha perdido ni una sola vida”, dijo el empresario peruano que en tiempos normales transportaba de 40 a 50 mil pasajeros diarios entre las dos ciudades y que en la actualidad se ha reducido solo a la cuarta parte, con 5 mil a 10 mil pasajeros cada día.
“Más allá de las pérdidas económicas, ha sido emocionante reiniciar las operaciones y nos alegra que en la compañía no se haya perdido ni una sola vida”, indicó.
Explicó que en el primer día del regreso a la “nueva normalidad”, el lunes 1ro. de junio, se empezó con un total de 50 unidades, de una flota total de 200. Agregó que se irá aumentando gradualmente el servicio “de acuerdo a cómo se presente el mercado”.
“Estamos siguiendo todas las recomendaciones del CDC (Centro Federal para el Control de Enfermedades), limitando a sólo la mitad el número de pasajeros”, dijo Curitomai indicando que se ha procedido a instalar particiones de plástico entre el chofer y los pasajeros.
“Todas las noches estamos desinfectando todos los buses con químicos industriales”, agregó.
Dijo también que la compañía estará trabajando inicialmente a pérdida, porque “la compañía de seguros no nos está reconociendo, en absoluto, este descuento por estar llevando sólo la mitad de pasajeros”.
Informó además que Express Service contribuirá con los choferes durante la primera semana y no les cobrará por el alquiler de las unidades, calculando que posteriormente el pago se situará a menos del 50 por ciento de lo que era en tiempos normales.
“Estimamos que este mes de junio (el servicio) estará bastante restringido y que el mes de julio -quizás- tengamos muchas más unidades en la calle cuando aumente el flujo de pasajeros”.
Curitomai recomendó a sus clientes salir debidamente protegidos a medida que comience la reapertura de la economía. “Por favor cuídense y usen sus mascarillas siempre que entren a un vehículo de transporte público”, indicó finalmente.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: