* Coalición de Pastores Apoya el Alivio Económico para Residentes que Contribuyen con más de Medio Billón de Dólares de Impuestos en el Estado de New Jersey

JERSEY CITY, MAY 12 – La Senadora M. Teresa Ruiz y el Senador Nicholas Scutari presentaron el proyecto de ley S-2480, que asignara $35 millones de dólares para apoyar a las personas indocumentadas que pagan impuestos durante estos momentos difíciles. El proyecto de ley responde a la exclusión de la Ayuda de Alivio y Ley de Seguridad a los inmigrantes indocumentados que pagan sus impuestos. Debido al Coronavirus, este proyecto de ley proveería un solo pago a los Individuos que tienen un número de identificación al contribuyente (ITIN), dándole prioridad inicialmente a las familias con niños.
Los Servicios de Impuestos Internos de los EEUU (IRS) expide números de identificación al contribuyente y sus dependientes que no son elegibles para adquirir un número de seguro social. De este modo les permite pagar impuestos federales sin importar su estado migratorio. Hasta 35,000 residentes del estado de New Jersey se beneficiarían si pasara el Proyecto de Ley S-2480. Este proyecto de ley es un importante paso adelante, aunque esa cifra solo representa un cuarto de los contribuyentes con ITIN.
La Coalición de Pastores y Ministros Latinos del Estado de New Jersey (NJCLPM) aplaude a la Senadora Ruiz y el Senador Scutari por presentar este proyecto crucial que coincide con nuestro mandato bíblico de cuidar a los extranjeros, a los pobres y los más vulnerables en nuestra sociedad.
Los inmigrantes indocumentados de New Jersey contribuyen anualmente con más de medio billón de dólares en impuestos del estado y locales. WalletHub accesó recientemente el impacto económico de los inmigrantes en cada estado utilizando 23 criterios, que van desde ingresos familiares medios de familias nacidas en el extranjero a empleos generados por inmigrantes dueños de sus propios negocios como parte total de los empleos. Nuestro estado está en el tercer lugar del rango en general. Somos los primeros en la mano de obra inmígrate, cuartos en ganancia cerebral o innovación y quintos en contribución socioeconómica.
A pesar de la importancia de los contribuyentes indocumentados en New Jersey, el gobierno federal esta negándoles alivio económico durante esta crisis. La ley S-2480 cambiaria eso y ofrecería apoyo vital financiero a los residentes indocumentados de New Jersey que han quedado fuera de los mismos servicios sociales a los cuales ellos contribuyen.
El proyecto de ley S-2480 debe pasar. Los inmigrantes son la columna vertebral de la economía de nuestro estado. Cuando no ayudamos a nuestros contribuyentes indocumentados, le fallamos a todo el estado.
Tomando en cuenta las necesidades de la población indocumentada de New Jersey es humano y orientado hacia la recuperación económica. Varias ciudades y condados, como también estados como California, Massachusetts, Oregón, y Washington, han tomado iniciativas financieras para ayudar a los contribuyentes con ITIN. Con esta legislación, podremos hacer lo mismo, asegurándonos que los contribuyentes que pagan sus impuestos reciban el apoyo monetario que merecen.
Desde el lunes, 18 de mayo, la NJCLPM estará ayudando a miembros de nuestra comunidad inmigrante a solicitar números de identificación laboral o de empleo con el IRS. Los que necesiten asistencia pueden llamar al 201-355-7446.

###

ACERCA DE NOSOTROS
La Coalición de Pastores y Ministros Latinos de Nueva Jersey (NJCLPM) es un grupo independiente de líderes cristianos, de todas las denominaciones, comprometidos a usar su fuerza colectiva para empoderar de manera efectiva a los latinos y las poblaciones que están marginadas espiritual, social y económicamente.
NUESTRA MISIÓN
Empoderar las comunidades Latinas de la fe para que podamos ser incluidos en las tomas de decisiones políticas, social y económica que nos afectan a todos.
La Coalición está comprometida a obtener resultados positivos en las siguientes áreas:
• Acceso a atención medica asequible
• Desarrollo comunitario
• Igualdad económica
• Justicia Ambiental
• Justicia social
• Protección al consumidor
Trabajaremos para defender el desarrollo comunitario, empoderamiento político y la construcción de coaliciones para que tengamos un New Jersey mas justo para todos.

Deja un comentario

Tendencias