Un llamado para que la Junta de Utilidades de New Jersey adopte medidas para crear trabajos y rebajar los precios de los consumidores
Por: Christian Estevez
Presidente del Latino Action Network
A medida que el panorama energético actual se transforma y las tecnologías avanzadas se vuelven parte de la nueva economía energética, nosotros en Latino Action Network (LAN) estamos extremadamente preocupados por el impacto adverso de la brecha energética en Nueva Jersey. Esta división puede resultar en que las familias de bajos ingresos paguen más en costos de energía debido a su incapacidad para pagar servicios eficientes y más limpios relacionados con la energía.
Si no actuamos ahora, en la manera como Nueva Jersey planea adoptar recursos energéticos más limpios e invertir miles de millones en eficiencia energética, el resultado final será una economía de bajos ingresos arraigada en la tecnología energética antigua y pagará más por los servicios energéticos. Por lo tanto, las familias latinas se encuentran entre las más afectadas de forma negativa principalmente debido a factores socioculturales, la barrera del idioma, la falta de asociación con organizaciones comunitarias confiables, información en la prensa hispana local y los riesgos ambientales causados por la ineficiencia energética.
Sin embargo, la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (BPU) está en una posición única para ayudar a cambiar la división de energía a través de su Propuesta de transición de Eficiencia Energética. Como tal, LAN está lista para ayudar a realizar una Propuesta Straw que mantendrá bajas las tarifas de servicios públicos, al mismo tiempo que logrará reducciones significativas en la carga de energía, creará oportunidades de trabajo que beneficiarán a comunidades de bajos ingresos a sus diversos proveedores y socios con partes interesadas de la comunidad para lograr objetivos en común.
Pedimos que la Junta de Utilidades de New Jersey actúe para garantizar que los clientes de bajos ingresos reciban los mayores beneficios de la eficiencia energética en Nueva Jersey.