Fue presidente del Centro Cívico Peruano que por muchos años se encargó de izar la Bandera Peruana en Passaic
PASSAIC, FEB 20 – José Odar, Presidente del Centro Cívico Peruano (CPP), quien por muchos años izó la Bandera Peruana en Passaic y Paterson, falleció el 20 de Enero del 2019. Odar con el CCP a través de los años estuvo rindiendo homenajes a nuestros ilustres ciudadanos peruanos y latinoamericanos, que por su gran calidad humana y su sapiencia, sobresalieron en los diferentes campos de el Comercio, el Deporte, la Prensa, lo Artístico y Cultural y muchos de ellos hasta la actualidad, siguen dejando huellas imborrables en el corazón de todos los peruanos que radicamos en el Estado Jardín.
Odar, quien fue Pastor de la ‘Iglesia de Cristo’ en Passaic, con la colaboración del Centro Cívico Peruano, estuvo realizando obras benéficas en pro del necesitado, tanto en el Perú, como en el Estado de New Jersey.
Jose Odar, ex-técnico de la Marina de Guerra del Perú, por la década de los 60’ llega a los Estados Unidos y fue uno de los primeros en empezar el negocio de comida peruana conjuntamente con Mike Shimabukuro, Roberto Borgoño -más conocido como “Bigote”- y la tía Elena Machado, entre otros.
A comienzos de los 80′, la colonia peruana en Nueva Jersey era numerosa y es allí donde José Odar con el “Centro Cívico Patriótico Peruano” y con el apoyo del Consulado Peruano que dirigía el Cónsul Juan Villafana (Q.E.P.D.) dio impulso para que surja la primera Asociación de Artistas Peruanos.
A mediados de la Década de los 80’s, Guillermo Callegari, pide apoyo al Centro Cívico Peruano para realizar un Desfile Peruano que a la postre se llamo tambien ‘Peruvian Parade’. Odar y el Centro Cívico Patriotico Peruano, luego de varios años de izar la bandera peruana, ceden este acto a la ‘Peruvian Parade’, quienes hasta la actualidad lo siguen realizando todos los años.
Habría mucho más que hablar de nuestro gran amigo y gran líder peruano, como lo fue José Odar, quien el día de hoy cumple un mes de su sensible fallecimiento. Sabemos que él descansa en paz con Dios, pues su fe fue puesta en Cristo Jesús, quien es el autor y consumador de la Fe, el cual está sentado la diestra del trono de Dios. Ahora, goza de la Gloria de Dios amigo José Odar.