► MENÉNDEZ DENUNCIA «CAMPAÑA SUCIA» DE SU RIVAL REPUBLICANO

Fuentes Independientes Refutan Anuncio en Contra del Senador de los Estados Unidos

“El más reciente anuncio de campaña de Bob Hugin, el rival Republicano de Bob Menéndez en Nueva Jersey, se enfoca en acusaciones no comprobadas de una denuncia anónima”.

 New Brunswick, NJ – Luego de que la campaña de Bob Hugin se rebajara al hacer iniciar una campaña sucia de desprestigio en contra del Senador Bob Menéndez utilizando falsas acusaciones y mintiendo descaradamente, múltiples medios de comunicación independientes refutaron los señalamientos hechos en el más reciente comercial televisivo de Hugin. Durante una conferencia de prensa junto a mujeres líderes de Nueva Jersey, el Senador Menéndez realizó las siguientes declaraciones:

“Nunca en mi vida pública he visto un anuncio tan bajo, tan mentiroso y falto de verdad como el del Sr. Hugin,” dijo Menéndez. “Varias fuentes independientes como CNN, el Washington Post, y el New York Times han rechazado sus acusaciones diciendo que son completamente falsas. No me sorprende que hayamos llegado a este nivel, ya que esta es la realidad en la que nos encontramos. Aunque Hugin tenga millones de dólares para confundir y promover falsedades, las mentiras nunca ganarán. Hugin es un fraude.”

La campaña de Menéndez lanzó un nuevo comercial de televisión como respuesta a esta campaña de desprestigio.

Entre las mujeres que acompañaron al Senador Menéndez el día de hoy,  estuvieron la Senadora Estatal Nellie Pou, la Congresista Estatal Angélica Jiménez, la Concejal de Bergen County Germaine Ortiz, la Concejal de Passaic Thania Melo, la fundadora del Womens March de NJ, Elizabeth Meyer, Deb Huber de la Organización Nacional de la Mujer (NOW – National Organization of Women), y la activista Nadia Hussein.

Bob Menéndez ha sido un defensor de los derechos de las mujeres. Votó a favor de la ley de igualdad salarial, aprobó la Ley de Violencia contra la Mujer y es el principal patrocinador de la Enmienda de Igualdad de Derechos; copatrocinó el CAMPUS SAVE Act para abordar los problemas de violencia sexual en las universidades y ha luchado activamente contra el retroceso de la protección de asalto sexual de la Administración Trump; luchó para incluir el MOTHERS Act para combatir la depresión posparto como parte del Obamacare, y se opuso a los nominados de Trump a la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo al verificador de hechos del New York Times:

  • «…el anuncio trata a una acusación general no comprobada como algo dicho por oficiales federales, cuando simplemente ese no es el caso.»
  • «[las falsas alegaciones] procedían de un informante anónimo cuya identidad nunca ha sido revelada o comprobada públicamente».
  • «sin embargo, un nuevo anuncio del Sr. Hugin repite las alegaciones como hechos no impugnados [y]… se toma libertades con las alegaciones no fundamentadas.»
  • «Menéndez ha negado vehementemente las alegaciones. Durante una investigación inicial, dos mujeres que habían dicho al Daily Caller, una página web conservadora, que Menéndez les había pagado para tener sexo, mientras estuvo en República Dominicana, declaraciones de las que luego se retractaron, señalando que les habían pagado para hacer las acusaciones.”
  • Según el NYT, la declaración jurada del agente del FBI, que Hugin utiliza como «evidencia» no encontró justificación alguna que apoye las afirmaciones del informante que señaló que Menéndez estuvo involucrado con trabajadoras sexuales menores de edad.  Más bien, las mujeres que el Sr. Sheehy contactó, rechazaron absolutamente que eso haya ocurrido
    • ‘“Y.F.’ negó que ella hubiese trabajado alguna vez como prostituta. También dijo que nunca había visto al Dr. Melgen o al Senador Menéndez en compañía de prostitutas o mujeres menores de edad.  Buchyk negó, sin embargo, que ella hubiese trabajado como prostituta, y dijo que ella nunca vio el Dr. Melgen o el Senador Menéndez en la compañía de prostitutas o de mujeres menores de edad.”

Según el verificador de hechos del Washington Post el anuncio de Hugin recibió cuatro ‘Pinochos’ por mentiroso:

  • “Para acusar a un candidato rival de tener relaciones con prostitutas menores de edad, la evidencia sólida es una necesidad absoluta. La evidencia del anuncio de Hugin no pasa esa prueba. No hay nada nuevo en el anuncio a excepción de un descenso oscuro en neblina corrosiva”.
  • “La Campaña de Hugin dice que no está acusando a Menéndez de dormir con trabajadores sexuales menores de edad, sólo que la gente debe echar un vistazo a esas acusaciones en el clima cambiante de la era #MeToo. Esa es una táctica clara: lanzar una bomba en el campo de batalla y pedirle a la multitud que se deshaga de la misma o la detone.”

TELEMUNDO 47:
GUERRA DE PALABRAS A 20 DIAS DE LAS ELECCIONES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s