-
GLORIA STARR KINS destaca ser hija de madre española, nacida en Córdoba, y de padre alemán
NUEVA JERSEY – Gloria Starr Kins, quien es directora/editora de “Society & Diplomatic Review”, participó el pasado 5 de octubre de la Cena de Gala del “Hudson River International Film Festival”, que se realizó en Chart House de Lincoln Harbor, Weehawken, Nueva Jersey.
Ella es Corresponsal en Naciones Unidas y, en su propias palabras, es la “más vieja” y la única que cubre Sociedad y no Política. Elogia el idioma español, calificándolo de elegante y amable. También a la música y la cultura latina en general diciendo tener orgullo de tener en parte sangre española.
A los jóvenes que se inician en el Periodismo recomienda aprender idiomas, como la mejor forma de desarrollar su profesión actualmente.
Nos cuenta también que, entre sus múltiples entrevistas a través de su carrera, tiene una que es su preferida. Llena de admirable energía, nos habla que no hay retiro para un periodista que debe “morir con las botas puestas”, mientras el cerebro haga “click” y no envejezca ni enferme.
Por su destacada trayectoria, la periodista recibió un reconocimiento especial del Festival Internacional de Cine, durante una amena velada a orillas del Río Hudson que separa Nueva York y Nueva Jersey.