Walter y Edgar Barco inauguran exposición de litopintura y plumilla en el Museo William Musto de Union City, Nueva Jersey
UNION CITY, NJ, 12 JUL – Dos hermanos, artistas plásticos ecuatorianos, unen su talento para brindar una anhelada exposición en homenaje a la tierra que los adoptó y recuerdan con nostalgia: Guayaquil.
Precisamente bajo el nombre de «Guayaquil: La nostalgia llevada al arte» es que Walter y Edgar Barco inauguran este viernes 13 de julio, la muestra de su técnica original y mixta de litopintura y plumilla. Será en en el Museo Centro Cultural William Musto de Union City (420 15th. Street, Union City, NJ). La exposición plástica se prolongará hasta el 31 de julio.

Nota publicada en EL DIARIO de Nueva York, hoy 12 de julio 2018.
Walter, ilustrador y pintor, y Edgar, caricaturista, diseñador e ilustrador que laboró por más de una década en EL DIARIO/LA PRENSA de Nueva York, han plasmado los recuerdos que los marcaron durante su infancia y juventud en la ciudad portuaria de Guayaquil. «Cuando regresé después de tiempo, la realidad correspondía exactamente a mi recuerdo. Como si se hubiera congelado en el tiempo», nos cuenta Edgar.
Walter, con la misma inquietud de plasmar y resaltar el paisaje guayaquileño, aporta también su talento. «Cada detalle viene a la mente con nostalgia y buscamos capturarlo a través de nuestro arte», explica.
La exposición es presentada por La Ruche Art con motivo del mes de la fundación de la ciudad portuaria de Santiago de Guayaquil. El ingreso es gratuito. Para más información: (201) 687-2887.

Edgar Barco en plena acción, enmarcando una de sus obras para la exposición que se inaugura este viernes 13 y se prolonga hasta el próximo 31 de julio 2018. En el Museo William Musto de Union City, Nueva Jersey.