► OTRA NOCHE AMARGA PARA EL FUTBOL PERUANO

Football Soccer - Peru v Venezuela - World Cup Qualifiers

El aficionado alentó en todo momento al seleccionado nacional pero salió decepcionado ante un angustioso empate en Lima.

Seleccionado de Gareca juega este martes con Uruguay en Montevideo luego de angustioso empate ante Venezuela en Lima

 

032616 PERU VENEZUELA 1

Los peruanos dominaron gran parte del partido, pero los venezolanos sorprendieron y marcaron los dos primeros goles.

La selección peruana empató 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018. Un resultado que Ricardo Gareca valora, porque «es peor perder que empatar», sin embargo, que seguramente a la hinchada no deja conforme.

Señalan gruesos errores

Ver a Claudio Pizarro ingresar al campo en el segundo tiempo puede ser la imagen del gran error de Ricardo Gareca. No precisamente por el delantero, sino porque salió con el mismo once que padeció ante Venezuela en los últimos minutos del primer tiempo.

Ricardo Gareca esperó estar 2-0 abajo para pensar en cambiar el ataque peruano. Farfán ya no corría, Pizarro no aportaba. “Esperaba una reacción del equipo”, asegura Ricardo Gareca, pero no la hubo y se decidió el ingreso de Ruidíaz y Flores, sin embargo cuando ya el marcador parecía irremontable.

032616 PERU VENEZUELA 4

Christian Cueva tuvo buen desempeño.

Si bien todos pedían a Farfán, el delantero apenas duró bien físicamente 20 minutos en el campo y fue cambiado en el minuto 59. Casi 40 en el campo sin aportar y sin que Ricardo Gareca decida su cambio.

“Una cosa es entrenar con el primer equipo y otra solo”. Así explicó Ricardo Gareca la convocatoria de Ascues y la no de Carrillo. Pues, en el Nacional se notó que hay mucha diferencia entre entrenar y jugar. El zaguero no tiene continuidad y ante los llaneros se notó. Cometió un penal y perdió la marca en el segundo gol. Para el olvido.

032616 PERU VENEZUELA 5

Se verá cómo juegan ante Uruguay este martes. Todo puede suceder.

¿Qué hará Gareca? Primero, rezar

 

032616 PERU VENEZUELA 6 RICARDO GARECA

Ricardo Gareca se la juega todo ante Uruguay.

Luego, pensar en quiénes tiene para aliviar la ausencia de la ‘Foquita’ en la selección peruana. Entre los convocados todavía están Edison Flores, Cristian Benavente o Andy Polo quienes son de alguna manera los suplentes naturales de Jefferson.

JUAN MANUEL VARGAS. El ‘Loco’ terminó con una molestia que preocupó a Gareca lo suficiente como para mencionarlo en la conferencia de prensa mientras daba explicaciones sobre la selección peruana y dribleaba dardos. Y que debió haberlo preocupado más luego de la resonancia magnética que se tomó esta mañana. Tanto, que acabó por desembarcarlo.

¿Qué hará Gareca? En el caso de Vargas, las posibilidades se reducen. Una opción, si se quería hacer jugar a Vargas como lateral en Montevideo, es poner a Jair Céspedes o Yoshimar Yotún. La otra, si lo que buscaba es un Vargas volante para tener una selección peruana más ofensiva, es mantener a Cueva en la posición en la que jugó ante Venezuela.

CARLOS LOBATÓN. Ayer, mientras hacía cálculos, Gareca anunció que habría convocatorias del torneo local. Su preocupación no iba tanto por Vargas y Farfán, cuyas ausencias casi tenía solucionadas con lo que había a mano, sino con ‘Loba’, quien también terminó sentido luego de jugar 40 minutos con la selección peruana ante los llaneros.

¿Qué hará Gareca? Las dudas que ha dejado Renato Tapia en el puesto en el que también jugó Lobatón pueden ser ignoradas ante la necesidad. Eso sí, hoy el técnico de la selección peruana convocó de emergencia a Alexis Arias, de Melgar, quien podría ser una alternativa de recambio, aunque difícilmente un titular.

-Con nota de El Comercio

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s