Manuel Negrete y Julio César Uribe se reencuentran este DOMINGO 25 DE OCTUBRE en estadio de Passaic High School a las 4 p.m.

Manuel Negrete (México) y Julio César Uribe (Perú), dos exmundialistas que estarán presentes en el encuentro futbolístico de este DOMINGO 25 DE OCTUBRE en Passaic, Nueva Jersey.
Luis F. Cañarte
Luis.canarte@eldiariony.com
Las comunidades de México y Perú tendrán este DOMINGO 25 DE OCTUBRE en Passaic un encuentro futbolístico con dos figuras de talla mundial, Manolo Negrete y Julio César Uribe, quienes protagonizarán un partido en Passaic a beneficio de la niñez, la juventud y los inmigrantes.
Los aficionados al balompié tendrán la oportunidad de ver en acción a dos jugadores que marcaron una época en el fútbol internacional y quienes se han sumado a una buena causa junto a dirigentes locales, quienes darán la patada inicial con el duelo entre las oncenas Masters de Perú vs. Resto del Mundo.
“Nos hemos unido en este proyecto para ayudar a los inmigrantes con el deporte y la gastronomía”, expresó el dirigente Julio Luna, quien al lado del entrenador Walter Bustamante han hecho posible la unión de Uribe y Negrete para apoyar a jóvenes del Estado Jardín así como de Perú y México.
“Invitamos a este partido a toda la comunidad contamos con el apoyo de dos estrellas de una trayectoria y un legado excelentes”, mencionó Bustamante.
Luna dejó entrever que este es el primer paso para ayudar a los jóvenes a alejarse de las drogas y se tiene planeado hacer talleres de gastronomía, arte y música primero en Perú y luego en otras latitudes.
“Contamos con el apoyo del sociólogo Manuel Hinojosa y de varios profesores universitarios de otras estrellas como Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas, quienes ayudarán a la juventud de los barrios más pobres de Perú”, expresó Luna.
“Quiero entregar todo lo que yo recibí cuando llegué a este país es por esto que buscamos ayudar a la comunidad hispana”, expresó el exjugador del Deportivo Municipal, Walter Bustamante, quien espera recibir todo el apoyo para poder conseguir un local con techo cerrado y poder seguir ayudando a los jóvenes de las ligas locales.
“Sólo cuando te unes es cuando ganas. Los principios, la integración y la familia son los verdaderos valores”, señaló Uribe, exdelantero peruano y entrenador quien está listo para volver a vestirse de corto por este partido benéfico.
“He venido a ver a mis paisanos poblanos, tratamos de servir y de dar ejemplo”, expresó por su parte Negrete, recordado siempre por su gol de tijera a Bulgaria en el Mundial de México 86.
Los jugadores mundialistas y los organizadores hacen una invitación a todos los residentes del área triestatal para que disfruten de este evento deportivo familiar y donde se vivirá una fiesta de confraternidad tanto para grandes como para chicos.
La reunión empezará a las 9:00 a.m. y los asistentes podrán tomarse fotos con las estrellas invitadas.