Tras ser despedido de Univision, la firma Colgate también le dice bye

Rodner Figueroa, ganador de un Premio Emmy y uno de los conductores más populares de la televisión hispana en EEUU, ahora lo está perdiendo todo. ARCHIVO
La mala suerte persigue a Rodner . Parece que tras la polémica por el comentario racista dirigido a la primera dama, Michelle Obama, no sólo Univision ha querido deshacerse del conductor venezolano, ahora la marca Colgate, de la que era imagen para el mercado latino, rescindió su contrato, según información publicada por People en Español.
«Como resultado de sus comentarios ofensivos e inaceptables, el Sr. Figueroa ya no sirve como portavoz de la pasta dental Colgate Optic White», aseguró Thomas DiPiazza, un portavoz de Colgate, a dicha publicación.
Figueroa está viendo como su mundo entero se derrumba, ya que la vida le ha cambiado radicalmente de un día para otro. Pasó de ser uno de los presentadores más populares de la televisión hispana en EE.UU. y Latinoamérica, a uno de los más odiados en cuestión de horas. Y es que la noticia ha transcendido fronteras. Ya no sólo los medios hispanos y anglosajones –el New York Times escribió un artículo del incidente este jueves- se han hecho eco de la noticia, en Europa muchos medios de comunicación también se han apresurado a publicarla.
Con su credibilidad por los suelos, su imperio se ha desplomado por completo y se ha iniciado este efecto dominó. Según la página web de Figueroa, varias son las empresas que han contado con su imagen para promover sus marcas, entre ellas Colgate, Target, Johnny Walker Black Label, Neutrogena, Procter and Gamble, Wrigley y Kohl’s –aunque no explica bien si colabora con alguna de ellas en la actualidad.
“Trabajamos con Rodner en el pasado. Nosotros no tenemos ningún plan inmediato de trabajar con él en este momento”, dijo Courtney Foster, vocera de Target. El presentador venezolano promocionó por varios meses la marca Ámbar, que lanzó esta tienda el año pasado, y para la cual hizo varias entrevistas con blogueras así como en un festival en San Antonio en agosto. Pero en la página de internet de Target ya no aparecen sus videos ni comentarios, al igual que en otras páginas de moda para las que fue entrevistado.
Y de parte de la oficina de la primera dama estadounidense, ningún representante ha contestado peticiones de la prensa, sobre este controversial caso que ha acaparado la atención nacional e internacional.
Despido de Univision
Tras la gran metida de pata del presentador comparando a Michelle Obama con un mono de ‘El planeta de los simios’, la cadena Univision emitió comunicado de prensa explicando los motivos de su despido. “Ayer, durante el programa de entretenimiento El Gordo y La Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”, lee el comunicado de la televisora. Así de contundente respondió la televisora, que tomó acción rápidamente y lo despidió después del incidente protagonizado por el conductor durante su intervención en el programa ‘El Gordo y La Flaca’.Figueroa, también conocido como el “Fashionista” por ser un experto en moda, estaba comentando en directo el trabajo de Paolo Ballesteros, un actor y maquillador filipino que se ha hecho famoso por transformarse en estrellas de Hollywood, en este caso, se había caracterizado con los rasgos de Michelle Obama. «Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, de la película. Es difícil [caracterizarse como ella]», comentó Figueroa para sorpresa de todos sus compañeros.
NOTAS ANTERIORES:
► UNIVISION DESPIDE A RODNER FIGUEROA
Fashionista hizo comentario tildado de racista contra Michelle Obama
El presentador Rodner Figueroa de la cadena Univision fue despedido por un comentario considerado racista y que formuló el miércoles durante el programa El Gordo y la Flaca que conducen Raúl de Milona y Lily Estefan. «Ayer, durante la emisión del programa ‘El Gordo y la Flaca’ Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama de EEUU, Michelle Obama, que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Por ello, Figueroa fue despedido inmediatamente», señaló la cadena en un comunicado. El comentario de Figueroa fue en un momento en que analizaba una noticia sobre el actor y maquillador que transforma su rostro en el de celebridades. Al salir la imagen del actor caracterizado como Michelle Obama, Figueroa comparó a la esposa del presidente conel elenco de actores de la película El Planeta de los Simios. Aunque De Molina intentó disimular la situación diciendo que la primera dama es una mujer muy atractiva, Rodner insistió en su cimentario indicando «es que es verdad». Algunas fuentes indicaron que el despido de Rodner obedecía a quejas recibidas de la Casa Blanca. Por su parte, el presentador se disculpó por su «falta de juicio» pero rechazó ser racista. «Tomo responsabilidad por esta falta de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa», dijo Rodner en un carta abierta a Michelle Obama.