PATERSON, OCT 15 – Las hermanas cargadoras del anda del Señor de los Milagros, Iglesia St. Gerard en Paterson, destacaron por su participación en la procesión realizada en los alrededores de la avenida West Broadway, el DOMINGO 15 DE OCTUBRE 2023, acompañada por la banda de músicos de Armonía Perú.

Al término del recorrido procesional, se realizó el homenaje artístico a cargo de Corazones Criollos, con la participación de Fernando Quevedo y Pilar Villavicencio.

Más temprano, el mismo día, se ofició una solemne misa en la iglesia St. Gerard, acompañada por el Coro Santa Rosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTAS ANTERIORES:
► PERUANOS DE PATERSON SIGUEN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

LA SOLEMNE PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS fue seguida por cientos de peruanos en Paterson, la Ciudad más Peruana de los Estados Unidos. Aquí el homenaje que le tributó la Segunda Cuadrilla frente al restaurante «Somos Perú II» en la calle Market, en el área bautizada como «Perú Square» y que recibió grandes bendiciones el domingo 14 de Octubre de 2018.

20181014_143845

20181014_143201

20181014_143423

JORGE VERA, PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE PATERSON, NUEVA JERSEY, DURANTE EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN POR LA CALLE MARKET, EN EL SECTOR DENOMINADO «PERU SQUARE».

20181014_095914
CONCURRIDA MISA EN LA CATEDRAL SAN JUAN BAUTISTA, PREVIA A LA PROCESIÓN POR LAS CALLES DE PATERSON, LA CIUDAD MÁS PERUANA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Esta sección es auspiciada por…

PERU FOOD
PERU FOOD… LOS MEJORES PRODUCTOS

NOTAS ANTERIORES:
► El Señor de los Milagros nos vuelve a bendecir

FOTO 2 SENOR DE LOS MILAGROS

  • La Procesión del Cristo Morado recorre una vez más las calles de Paterson, la ciudad más peruana de los Estados Unidos

El domingo 8 de octubre 2017, el fervor se hizo presente nuevamente en la ciudad de Paterson, con la Procesión del Señor de los Milagros que recorrió sus calles centrales, incluyendo el sector de “Perú Square”, donde se concentran diferentes tiendas y restaurantes que ofrecen la exquisita gastronomía peruana.

Desde la Catedral San Juan Bautista de Paterson, la sagrada imagen salió a recorrer las principales calles de la ciudad, seguida por fieles católicos que se multiplican cada año. No son solo peruanos, hay devotos de muchas partes de América Latina que se unen a esta fe.

Con una banda de músicos peruanos, se marcha armoniosamente a paso lento, entre cánticos y oraciones de las hermanas sahumadoras que van cubriendo de incienso el ambiente, rezando el Santo Rosario, cantando al Cristo de Pachacamilla.

Los hermanos cargan la imagen mientras una voz repite a cada paso: “Avancen hermanos”. Hay homenajes y el Cristo responde con respectivas venias de bendición y agradecimiento.

Se pide por la paz, bendiciones para el pueblo y porque haya unidad entre nuestros hermanos.

El día anterior, como también es tradicional, se llevó a cabo una verbena criolla en homenaje al Cristo Morado.

Con la participación de destacados artistas locales, los fieles disfrutaron de composiciones peruanas realizadas en honor al Señor de los Milagros. También los bailes típicos con la debida reverencia a la sagrada imagen.

La Hermandad del Señor de los Milagros, presidida por Johnny Centurión, ha visto crecer la devoción en cada año de procesión.

Y Paterson ha sabido seguir la tradición por muchos años para venerar la imagen del Cristo Morado, pintada por un negro esclavo en una pared de adobe en el siglo XVII en el barrio limeño de Pachacamilla y se mantuvo intacta soportando fuertes terremotos.
“La fe va creciendo con los años y la procesión es seguida por muchos más fieles”, dijo Centurión.

Y los hermanos siguen avanzando, a paso lento y fervor.

SENOR DE LOS MILAGROS DOMINGO 08 DE OCTUBRE

LA SERENATA AL SEÑOR

La Hermadad del Señor de los Milagros de Paterson New Jersey, invita a la Gran Comunidad en General a la Procesión en honor a nuestro Señor de los Milagros este Domingo 8 de Octubre del 2017.

Se iniciará con nuestra Misa en la Catedral of John the Baptist a las 10:00 am y luego comenzará nuestro recorrido Procesional.

El encargo de la salida de Nuestro Santo Patrón lo tendrá la 6ta Cuadrilla de Paterson Nueva Jersey. 
Los esperamos

NOTAS ANTERIORES:

► SOBRE LA PROCESION 2011

 
El Cristo Morado –que tradicionalmente recorre las calles de Lima en octubre “Mes Morado”- salió en procesión el domingo 9 de octubre en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey y -por primera vez en 29 años- llegó a la sede de la Alcaldía donde recibió el homenaje de la ciudad a cargo del titular Jeffrey Jones, quien también cargó el anda del Señor de los Milagros, conjuntamente con el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, José Benzaquen.

Jones dio la bienvenida a los peruanos de esta ciudad, resaltando su profundo fervor religioso. “El pueblo peruano es bienvenido y es bendecido en esta ciudad”, señaló Jones.

La procesión a su paso por la calle Main de Paterson, seguida por cientos de fieles devotos.

Por su parte, Rosario Franchescci, presidenta de la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del Señor de los Milagros de Paterson, dijo que “cada uno de nostros tiene algo por qué decirle ‘gracias Señor, estamos aquí para rendirte homenaje’”.

El cónsul Benzaquen señaló que “el Señor de los Milagros es el Perú presente en Paterson” y  pidió ilumine la trayectoria de todos los peruanos presentes.

El recorrido procesional salió a tempranas horas de la mañana luego de una solemne misa en la Catedral San Juan Bautista de Paterson para recorrer la calle Main hasta Market para luego seguir hacia la Alcaldía, volver por Market hasta la esquina del restaurante ‘La Ta Delia’ y retornar al templo, alrededor de las 4 p.m.

OTROS TEMAS RELACIONADOS:

Una respuesta a “MUJERES CARGADORAS DESTACAN EN PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN PATERSON”

  1. […] ► NOTAS ANTERIORES SOBRE EL SEÑOR DE LOS MILAGROS […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias