
Para Mary Ann Albornoz, de 27 años, la lucha por sobrevivir parece no tener descanso. Nacida en Paterson, Nueva Jersey, de padres chilenos, Mary Ann ha tenido que sobreponerse a una parálisis cerebral que la tiene postrada en una silla de ruedas.Con mucho esfuerzo, se graduó con honores de la escuela secundaria y entró a la universidad (Caldwell College). Sin embargo, ahora -a dos años y medio de graduarse- ha tenido que suspender sus estudios, desde agosto, en que el huracán ‘Irene’ causó serios destrozos en su vivienda de Fairfield, declarada como pérdida total.
Desde entonces, ha vivido con sus padres en diferentes hoteles debido a que no consigue una vivienda que cuente con las facilidades para su condición física.
Las autoridades le han dado la opción de internarla en un asilo y separarla de su familia, a lo que ella se ha negado rotundamente. “Soy un trabajo para ellos, pero también soy su gran apoyo… quiero estudiar, ser una profesional para hacerme cargo de ellos en su vejez”, nos dice en la siguiente entrevista realizada por Angie y Manuel Avendaño en un hotel de Dover, donde permanece temporalmente mientras continúa buscando una vivienda de dos cuartos y con un baño abierto, especialmente acondicionado para ella, como lo tenía en su “hoy inhabitable casa de Fairfield”, según nos dice su madre, Angélica Albornoz.
Si puede ayudar a conseguir una vivienda para Mary Ann, llame al (973) 885 1545 ó (973) 220 0321.





Deja un comentario