La ciudad de Paterson, New Jersey, fue recientemente escenario de lo que es una verdadera jarana negra.
Con una nutrida concurrencia, el Shango Restaurant contó con la presencia de dos extraordinarios elementos del arte afroperuano, el legendario Manuel Donayre y la inigualable Mariela Valencia, rebautizada ahora como la Reina de la Música Negra.
La producción estuvo a cargo de MG Productions, de Marco Gordillo, que brindó un singular espectáculo con el que ha recorrido varias ciudades de los Estados Unidos, para cerrar el pasado 28 de enero en la ciudad de Paterson, considerada la Patria Portátil de los Peruanos, la colonia más grande fuera del Perú.
El cantautor Víctor Alcalde y los integrantes de Saoco Criollo alternaron con estos grandes exponentes de la música peruana y el espectacular grupo de baile Mamauca, que hicieron estremecer las instalaciones y deleitaron al público asistente, que supo apreciar y aplaudir tremendo espectáculo.
Desde el Toro Mata y el Payandé -interpretados por Manuel Donayre- hasta la Prima Ruperta (a la que el Santo la ha perdonado) -que cantó a dúo con Mariela Valencia- todos los temas fueron disfrutados ampliamente.
Un espectáculo de lujo pocas veces visto en esta parte de los Estados Unidos.